1. Romero
 
                        2. Laurel
 
                        3. Menta
 
                        4. Albahaca
 
                        5. Lavanda
 
                         
                
Está más que comprobado que la cocina es el corazón del hogar. Es el espacio que permite que el resto del hogar se aromatice de manera exquisita y permite que la mesa se llene de vida con alimentos. Sin embargo, por la variedad de ingredientes frescos que se utilizan y se concentran aquí, también se convierte en un foco de infección. La limpieza diaria es básica, antes y después de cocinar, solo así es posible mantener este lugar en orden. Pero también es posible recurrir a las hierbas frescas para alejar a visitantes no deseados.
En esta nota, te compartimos sobre los efectos de 5 hierbas frescas que vale la pena tener en casa, no como un ingrediente, sino como un repelente natural. Sus beneficios no sólo se aprovechan dentro de una receta, así que no querrás dejarlas fuera de la despensa.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Romero, una de las hierbas aromáticas que debe tener lugar en tu cocina
El perfil aromático de las hierbas frescas respaldan gran parte de su preferencia en la cocinas a nivel mundial. En México, una orden de tacos no sería lo mismo sin el cilantro, o un plato de pozole sin el orégano; sí, así de importante son estos elementos en el sabor de distintos platillos. Son un elemento pilar para sazonar desde guisados profundos, hasta salsas o guarniciones.

Te podría interesar: 10 especias y hierbas de olor para principiantes
Pero, ¿por qué las hierbas frescas ayudan a repeler insectos? Fácil, gracias a sus aceites esenciales. Estos se producen de manera natural y mantienen aromas con gran poder para hacer frente a plagas sin afectar a los polinizadores. Dentro de los componentes más populares, el citronelal o el mentol son altamente irritantes, por lo que los insectos deciden alejarse inmediatamente.
Así que, más allá de aprovechar las hierbas frescas como un elemento clave en platillos, también vale la pena mantener algunas ramas para aromatizar y mantener limpia la cocina. Estas son algunas alternativas a las que pueden recurrir, ¿lo mejor? Son completamente naturales.