1. No medir correctamente los ingredientes

2. Mezclar excesivamente la masa

3. Excederse en la grasa al momento de cocinarlos

4. Voltear demasiado pronto o muy tarde cada pieza

Los pancakes han conquistado paladares en todo el mundo gracias a su versatilidad y sabor inigualable. Actualmente, se mantienen dentro del top 5 entre las opciones favoritas para iniciar el día con un buen desayuno dulce. A pesar de lo sencillos que parecen, existen numerosos errores comunes que pueden arruinar incluso la receta original.
Dominar esta receta no es algo imposible. Sin embargo, perfeccionarla requiere de atención al detalle en todo momento. Si quiere lograr unos pancakes esponjosos, dorados y cocidos a la perfección, a continuación te revelamos errores que pueden llevarlos al fracaso. Tómalos en cuenta y evítalos a toda costa.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 ideas para desayunos sorpresa en casa
Iniciar el día desayunando una buena porción de pancakes, puede hacer la diferencia por completo. Sin importar la ciudad o el país, esta receta se ha convertido en una opción a que pocas veces es posible negarse. La lista de ingredientes que se requiere, no es nada del otro mundo; otra razón para mantenerlos como un platillo accesible y fácil de preparar.
Sin embargo, esto no quiere decir que prepararlos, deba tomarse a la ligera. Al contrario, lograr los pancakes perfectos requiere de paciencia y atención exclusiva. Desde preparar la mezcla, hasta el momento de la cocción, cada momento es clave para servir piezas perfectas.
Te podría interesar: Salsa de huevo, uno de los desayunos principales en Oaxaca
Preparar pancakes en casa es un arte que combina precisión, técnica y pasión por la cocina. Evitar errores comunes es fundamental para lograr un resultado final perfecto. Una vez dominada la receta, el resto depende de las preferencias y creatividad para acompañarlos. Desde fruta fresca y un poco de yogurt griego, hasta mermeladas o chocolate.