Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Destinos en México que no son playas que puedes visitar en Semana Santa

Por: Desiree Perea 27 Mar 2025
Destinos en México que no son playas que puedes visitar en Semana Santa

La temporada de calor se hizo presente oficialmente con la llegada de la primavera. Semana Santa es el primer periodo vacacional que se puede disfrutar durante el año. Gracias a las condiciones climáticas en la mayor parte del país, las playas mexicanas son el destino que se lleva el primer lugar en popularidad. Sin embargo, es importante hacer énfasis en que los destinos en México tiene mucho más que ofrecer.

Nuestro país alberga un sinfín de destinos igualmente atractivos que ofrecen una experiencia completamente diferente, lejos de la arena y el bullicio. Si buscas conectar con la naturaleza en su estado puro, te compartimos algunas opciones donde podrás disfrutar de una vacaciones diferentes este 2025.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Autlán de Navarro: un tesoro cultural y natural en Jalisco

Destinos en México que vale la pena tener en la mira este 2025

Semana Santa es sinónimo de descanso y, para muchos, de escapadas a las paradisíacas costas mexicanas. No importa si decides visitar estos lugares en Semana Santa o en el resto del año. México se presume como un atractivo destino turístico por la versatilidad y amplia oferta en cuanto a destinos. Si bien las playas son reconocidas como uno de los grandes atractivos, es importante mencionar que no es lo único que vale la pena conocer.

Los destinos en México ofrecen actividades y zonas turísticas para todos los gustos.
Pueblos Mágicos en México. Foto de Pexels.

Te podría interesar: Hotel Bacab Tulum, uniéndotelos a turistas con la comunidad local a través del arte

Existen rincones escondidos que sin duda merecen mayor reconocimiento. Desde los tradicionales Pueblos Mágicos, hasta las grandes ciudades; cada lugar ofrece experiencias completamente diferentes. En cada uno de los destinos en México, la percepción de la cultura cambia significativamente. Además, las tradiciones culinarias permiten entender a través de los sabores y aromas, la importancia de la preservación del legado histórico que marcaron los antepasados.

Aún estás a tiempo de planear unas vacaciones para alejarte por un momento de la rutina. Si no tienes una idea muy clara de lo que buscas, estas recomendaciones pueden ser de gran ayuda. Estos son algunos de los destinos en México que te esperan con los brazos abiertos para vivir unas vacaciones más allá de las impresionantes playas mexicanas.

1. Taxco, Guerrero

1. Taxco, Guerrero
Con sus calles empedradas y arquitectura colonial, este destino nacional es famoso por su producción de plata. Durante la Semana Santa, las celebraciones en Taxco le dan aún más vida a las calles. Uno de los puntos imperdibles es el impresionante Templo de Santa Prisca. Aquí, la belleza se hace notar desde el exterior. Vale la pena tomarse unos minutos para apreciar cada detalle en los nueves retablos tallados en madera. Además, los lienzos al interior se mantienen intactos. Tu itinerario también tiene que incluir una visita a los talleres de plata. Y no dudes en tomar un descanso y disfrutar de la impresionante vista desde el teleférico.

2. La Huasteca Potosina, San Luis Potosí

2. La Huasteca Potosina, San Luis Potosí
Si quieres disfrutar del agua fresca, las playas no son el único lugar donde puedes disfrutarla. Este es uno de los destinos en México que deslumbra con sus cascadas de aguas color turquesa. Si estás en busca de un destino aventurero, esta puede ser tu elección ideal. Las actividades acuáticas son imperdibles. Si no tienes problema con las caminatas largas, es la mejor forma de recorrer el lugar y así, adentrarse por completo en la naturaleza. Xilitla es uno de los Pueblos Mágicos que presume el estado y es el lugar que alberga el único jardín surrealista del mundo, obra de Edward James.

3. Pátzcuaro, Michoacán

3. Pátzcuaro, Michoacán
Situado en el corazón de Michoacán, Pátzcuaro es famoso por su belleza colonial y sus tradiciones únicas. Si este año, quieres disfrutar y conocer un nuevo destino a tu ritmo, este lugar es uno del los ideales. El lago de Pátzcuaro es perfecto para iniciar el día; puedes recorre a pie toda la orilla o bien, adentrarte en el agua con un paseo en lancha. Los templos e iglesias son parte de la esencia del lugar. Por último, el recorrido en el centro se hace corto al visitar las tiendas donde encuentras piezas de artesanía que vale la pena admirar.

4. León, Guanajuato

4. León, Guanajuato
La zona del Bajío comprende distintos estados que suelen ser destino favorito para los capitalinos. León es un destino que se debe conocer sin prisas. Vale la pena dejarse perder entre sus calles; así es posible descubrir grandes joyas culinarias y culturales que esperan a los turistas con las puertas abiertas. El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús es uno de los puntos que más destaca en el centro. Una imponente iglesia de estilo neogótico, famosa por sus vitrales y catacumbas. No te olvides de visitar los mercados tradicionales para llevar artesanías o productos de piel a casa.

5. Monterrey, Nuevo León

5. Monterrey, Nuevo León
Como una de las principales metrópolis del norte de México, Monterrey combina modernidad con tradiciones. Si bien es una ciudad desarrollada, también figura como un destino favorito para disfrutar del calor sin tener que estar cerca del mar y la arena. Aquí, vale la pena armar un itinerario formal para no perderse de nada. Hay actividades para todos los gustos; desde senderismo para conocer el reconocido Cerro de la Silla, hasta disfrutar de un día relajado en el Parque Fundidora. Para recargar energías, no puedes dejar de visitar restaurantes locales especializados en carne asada.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).