Es momento de adentrarnos en la lista de recetas que incluyen frutas frescas, pues el calor no da tregua en diferentes partes de México. Y un buen plato de fruta, no está completo sin añadir una buena cantidad de Miguelito y chamoy para poder disfrutar al máximo. En esta nota, te compartimos algunas alternativas de botanas frescas que puedes preparar con estos clásico dulce mexicano.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 formas de comer chile chiltepín mexicano
Este es un clásico de la infancia en México. Tiene diferentes presentaciones, pues cada persona puede disfrutarlo a su manera. Por sí solo, sobre una pieza de mango fresco y hasta en bebidas. El miguelito sin duda ha marcado la forma de disfrutar las frutas frescas. Un producto que forma parte importante de las alacenas en diferentes hogares. En cuanto a su origen, podemos encontrar dos historias populares.
Donde la primera, considera al Miguelito como la versión mexicana de una salsa japonesa. Así es, se dice que Felipe Zúñiga, fue un hombre quien al trabajar con una familia japonesa, aprendió un poco sobre sus costumbres y por supuesto, su gastronomía. Ellos le presentaron una salsa agridulce popular dentro de sus recetas. Él sin dudarlo, puso manos a la obra para realizar modificaciones especificas. Para poder hacerlo un producto acorde a los ingredientes que se encontraban en México.
Te podría interesar: Niveles de picor en los chiles más populares de México
Sin embargo, también se conoce la historia de Valente González. Era un trabajador que terminó desempleado por temas de crisis económica por la que atravesaba la empresa. Como indemnización, la empresa le entregó algunas máquinas, las cuales funcionaron para poder comenzar su propio emprendimiento. A él podemos agradecerle que hoy llegue a nuestras manos el tradicional Miguelito.
Primero se presentó en forma líquida, posteriormente ganó terreno el polvo para añadir a frutas o verduras. Si cuentas con tu botella de Miguelito en casa, existen un sin fin de posibilidades para disfrutarla. Sobre todo en esta temporada de calor. A continuación, te dejamos algunas recetas que no fallan.