Explorando los sabores internacionales es posible encontrar grandes joyas. Dentro del continente asiático es posible encontrar cocinas similares, pero sin duda nunca serán iguales. En el caso de la comida tailandesa, las especias, frutas y vegetales se mantienen como los pilares para crear grandes platillos. Aquí te dejamos cinco recetas típicas que pueden adentrarte en los sabores tradicionales.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: ¿Qué hacer en Phuket? Paraíso terrenal en Tailandia
La comida tailandesa es rica en sabores y aromas cautivadores. A través de ella podemos ser testigo de la diversidad cultural y geográfica del país. La riqueza de sus ingredientes permite un combinaciones muy interesantes. Además, gracias a las condiciones climáticas húmedas, las frutas tropicales son parte fundamental de sus platos. Estos ingredientes también aportar a la paleta de colores.
Un poco acerca de las características de la comida tailandesa se centra en los métodos de cocción. El arroz es sin duda la guarnición por excelencia que acompaña diferentes proteínas. Se cocina comúnmente al vapor con un poco de vinagre. Por otro lado, es posible preparar la carne asada, frita o salteada. También se utilizan diferentes salsas y vinagretas para lograr un platillo aromático.
Te podría interesar: 5 platillos de la comida callejera de Tailandia que debes conocer
La gastronomía es una gran forma de conocer a profundidad un país. Pues aquí se concentra gran parte de la historia que conforma sus costumbres al momento de sentarse en la mesa. Asimismo, este proceso comienza desde que se selecciona el platillo y la preparación de los ingredientes. Cada bocado es una obra maestra de equilibrio entre lo dulce, lo salado, lo agrio y lo picante, creando una experiencia culinaria única para los que prueban por primera vez la comida tailandesa.