Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 lugares para comer sándwich cubano en la CDMX

Por: Desiree Perea 29 Sep 2023
5 lugares para comer sándwich cubano en la CDMX

La cocina cubana es sin duda una de las cocinas internacionales que vale la pena probar. La fusión de sabores especiados, un ligero toque dulce y el picante adecuado hacen de sus platillos una verdadera delicia. A continuación, te dejamos un par de recomendaciones dentro de la oferta gastronómica cubana que encuentras en toda la CDMX. Si quieres comer por primera vez un sándwich cubano tradicional y otras delicias de la cocina caribeña, estos lugares son spots bien conocidos.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: 7 lugares para comer grilled cheese sándwich en la CDMX

Forma de comer el sándwich cubano tradicional en CDMX.
Forma de servir el sándwich cubano en restaurante. Foto de Flickr.

Las opciones en CDMX para comer un sándwich cubano

No hay duda de que la CDMX es un gran punto para encontrar diversas opciones de comida. Si bien los restaurantes que dominan la comida mexicana no faltan, puedes encontrar grandes joyas con comida internacional. En esta ocasión, nos concentraremos en los restaurantes donde puedes comer un buen sándwich cubano. Además de otras opciones de la cocina caribeña.

El sándwich cubano se prepara de manera sencilla, pero en esta característica guarda un gran sabor. El queso gratinado en su interior con un ligero toque ácido que aporta la mostaza con la parte de carne es todo un juego de sabores. No requiere de mucha ciencia para prepararse, pero sin duda es una receta que lograron presumir los migrantes cubanos en el estado de Florida.

Te podría interesar: 5 datos del hotel Geneve, el lugar donde se preparó el primer sándwich en México

1. Son de la Loma

1. Son de la Loma
El primer lugar, este restaurante te hace transportarte a las calles coloridas y con gran arquitectura que mantiene Cuba. A través de los sabores que encuentras en el menú, puedes hacer de esta cocina una de tus favoritas. También se presumen como uno de los lugares donde puedes encontrar los mejores mojitos. Sin duda una bebida que identifica a Cuba ante los ojos del mundo. Ya sea que busques un menú diferente para la semana o que quieras cerrar la semana con buena comida, música y un poco de baile, aquí es el lugar adecuado.
  • ¿Dónde? Calle Querétaro 222, Medellín Esq-P. b, C. U. Benito Juárez, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

2. La Nueva Cuba

2. La Nueva Cuba
Asimismo, este lugar tiene toda una experiencia cubana, no sólo con la comida, sino con bebidas y hasta música. Si estás buscando un lugar donde comer un sándwich cubano auténtico, aquí puedes disfrutar de este y otros platillos cubanos típicos. Es un lugar al que puedes asistir con amigos o familia para disfrutar de una tarde diferente. Cuentan con comida a la carta o la opción de buffet durante los fines de semana.
  • ¿Dónde? C. Río Tiber 91, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX

3. La Bodeguita del Medio

3. La Bodeguita del Medio
Este restaurante guarda en su interior una fiesta para todos los sentidos. Comenzando por la música y el baile que puedes disfrutar por las tardes. Una vez que el apetito comienza a hacer ruido, puedes comenzar por unas empanadas o unas tostadas frescas de atún. Como opción principal no puedes dejar pasar el pollo cubano o la pierna de cerdo asada, acompañada de cebolla. El sándwich cubano aquí se sirve con una especie de relish de pepinillos y se decora con aceitunas en conserva.

4. ZunZun

4. ZunZun
También puedes visitar este lugar para comer una de las recetas tradicionales del sándwich cubano. En este lugar sirven este platillo con pierna horneada, queso gruyere y una buena cantidad de mostaza. Además, los cocteles es otra sección imperdible de este lugar. Ya sea que prefieras tragos refrescantes, algunos cremosos como digestivos y nuevas propuestas caseras. Como entrada, puedes disfrutar de unas crujientes croquetas de jamón o plátano macho.
  • ¿Dónde? Córdoba 14, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX
  • IG: @zunzuninsular

5. El Punto Cubano

5. El Punto Cubano
Finalmente, este restaurante también es una gran opción para probar los sabores caribeños específicos de Cuba. Aquí no sólo puedes comer el sándwich cubano, también encuentras el tradicional platillo conocido como ‘ropa vieja’ que se acompaña de unos tostones de plátano macho. Puedes encontrar diversas opciones para darle gusto a todos los que lo visitan. También puedes visitarlos para disfrutar de una tarde con tragos o un buen puro.
  • ¿Dónde? Sierravista 899, Lindavista, 07300 Gustavo A Madero, CDMX
  • IG: @el_punto_cubano_
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS