En el marco del 500 aniversario luctuoso de Leonardo da Vinci, el diseñador Virgil Abloh ha creado una colección cápsula en colaboración con el Museo del Louvre. Entre sudaderas y camisetas se despliega el tributo streetwear del conocido nombre disyuntivo de la moda, a cargo de la rama masculina de Louis Vuitton.
El diseñador, DJ y provocador cultural realizó esta colección bajo la estela de su firma independiente Off-White. Algunas de las pinturas más conocidas de Da Vinci ilustran las prendas, en contraste con el branding de la marca —flechas en cuatro direcciones— . Si bien hay prendas para los públicos masculino y femenino, la entrega posee un carácter sobrio que, aunado a sus cortes rectos, emana el ánimo sin género que vive la moda desde años recientes.
En un comunicado oficial, Abloh agregó: “Quiero colisionar dos mundos que son aparentemente distintos: la moda y el high art. Es una parte crucial de mi cuerpo de trabajo comprobar que cualquier lugar, sin importar lo exclusivo que parezca, es accesible para todos. Creo que Leonardo Da Vinci fue probablemente el primer artista que vivió bajo este principio, y estoy tratando de hacerlo también”.