Esta es la oportunidad que esperaban muchos viajeros en el mundo que buscan experiencias únicas e inolvidables. Viajar gratis a Italia y lo mejor por […]
Esta es la oportunidad que esperaban muchos viajeros en el mundo que buscan experiencias únicas e inolvidables. Viajar gratis a Italia y lo mejor por una buena causa: rescatar el pequeño pueblo italiano.
La convocatoria del proyecto fue lanzado por Airbnb en conjunto con Wonder Grottole (ONG italiana que promueve la regeneración urbana en Italia), quienes ofrecen la oportunidad de disfrutar un trimestre sabático en un pequeño pueblo en Italia. Aunque no es para vacacionar, ya que la idea es ayudar con labores de rescate en la comunidad.
Razones por las que debes tomar un año sabático de lujo
De acuerdo con Airbnb, la convocatoria busca a personas que tengan la oportunidad de viajar por tres meses al poblado de Grottole, en Italia. Ya que el pueblo se ha queda con poco habitantes y existen muchos hogares disponibles.
“Desde la plataforma queremos apoyar a preservar estas comunidades italianas para las próximas generaciones, inspirar y apoyar a otros a involucrarse en la vida del pueblo”, explicó Joe Gebbia, cofundador y Chief Product Officer de Airbnb.
Ubicado al sur de Italia, el lugar corre el riesgo de desaparecer como zona productiva, debido a la disminución de habitantes por la migración. El objetivo es realizar actividades enfocadas en el mejoramiento de las casas y limpieza de las calles.
Además de apoyar en el servicio comunitario, de acuerdo a Airbnb la estadía permitirá a los seleccionados en tener una experiencia de vida italiana tradicional y trabajar como anfitriones de la empresa de California.
Los 11 mejores trabajos para las personas que aman viajar por el mundo
Para ser uno de los ganadores del proyecto, debes primero llenar una sencilla solicitud en la página (entra aquí), esperar para ser uno de los cuatro ganadores. Si eres seleccionado pasarás de ser turistas a ser habitantes del pueblo.
– Ser mayor de edad.
– Tener disponibilidad para viajar a Grottole durante 3 meses (de junio a agosto 2019).
– Tener un buen nivel de inglés.
-Demostrar en un escrito de 300 palabras, su compromiso a contribuir en el pueblo.
– El 29 de marzo de 2019 se anunciarán los cuatro ganadores de la convocatoria.
La estancia es de junio a agosto y será estudiar italiano, dirigir el huerto comunitario y aprender a cocinar. La idea es que el primer mese seas capacitado y después se conviertan en coanfitriones de alojamientos y experiencias.
Millonarios buscan fotógrafo para viajar por el mundo
¿Te gustaría viajar gratis a Italia y contribuir a su rescate en el mundo?