Los especialistas en viajes coinciden que el mejor mes del año para viajar es septiembre. Aquí te mostramos las razones de esa afirmación.
Septiembre podrá ser un mes más del año para muchos, pero en realidad es el mes perfecto para viajar.
Las 10 mejores ciudades para viajar en Latinoamérica
Al ser un mes en el que no viaja mucha gente las aerolíneas ponen en ofertas varios vuelos para animar a las personas a comprar. Si aún no tienes hijos y no has usado todos tus días de vacaciones aprovecha estas ofertas. Te recomendamos visitar la página Gurú de viaje, en donde encontrarás varias ofertas disponibles.
Como septiembre no es el mes favorito para viajar, te puedes dar el lujo de planear tu viaje unos días antes de irte. Al no ser temporada alta no tendrás tantos problemas al reservar un boleto de avión o en encontrar un hotel disponible.
Las desventajas de viajar en épocas vacacionales es que todos los lugares están llenos. Tardas más horas en visitar un lugar y no lo disfrutas tanto, tus fotos están llenas de extraños y no tienes el tiempo suficiente para apreciar las cosas ya que siempre hay alguien detrás de ti esperando a que te muevas. Por lo que septiembre es ideal para viajar ya que no suele haber muchos turistas.
El sector hotelero es consciente de que este mes supone una importante baja de turistas, por lo cual ponen más ofertas y arman paquetes todo incluido. Los hospedajes en destinos como París, Nueva York y Lima son los que más bajan sus precios, así que si uno de tus sueños es conocer la Torre Eiffel este mes puede ser la oportunidad perfecta.
La desventaja es que los niños ya han regresado a clase, pero si son niños de primaria no se perderán de mucho si faltan 4 días a la escuela. Como la mayoría de los niños del mundo están en clase, septiembre supone temporada baja, por lo que el famoso ratón pone varias ofertas disponibles para que visites con tu familia sus parques temáticos.
Las playas están más vacías por lo que podrás disfrutar de este tipo de destinos más y nadar por donde tu quieras. Y podrás disfrutar de sus playas justo como lo ves en las fotos, practicamente para ti solo.
Si no eres tan fan de los niños es la fecha indicada para salir de vacaciones ya que la mayoría se encuentran en clases. Por lo que no tendrás que escuchar sus llantos y berrinches a tu alrededor.
Mientras todos están de regreso al trabajo y a la rutina normal, tu podrás ser el afortunad@ que todavía esta de vacaciones y no se tiene que preocupar por levantarse temprano e ir al trabajo.