Famosa por su cercanía con la frontera a los Estados Unidos y su portentoso crecimiento turístico en los últimos años, Tijuana es una de las ciudades más gloriosas de México. Sin embargo, a diferencia de otras ciudades coloniales, esta es relevante por su historia. Por ello aquí te decimos qué hacer en Tijuana.
Qué hacer en Guanajuato, la ciudad colonial llena de vida y color
Desde propuestas gastronómicas, hoteles de lujo hasta actividades y lugares históricos que debes visitar. Mira en esta gruía lo qué puedes hacer en Tijuana. Conocida como “La Puerta de México” o “La Esquina de Latinoamérica”, esta ciudad es la más poblada de Baja California y hace frontera con al sur de California. Además de contar con atracciones dignas de ser visitadas.
Qué visitar
Su bulliciosa Avenida Revolución, es la calle más conocida y de mayor interés histórico de la ciudad, está repleta de tiendas de recuerdos y bares animados. Esta avenida fue la primera calle en ser pavimentada en Tijuana y ayudó al crecimiento de la ciudad. Entre los atractivos más importantes se encuentra la activa vida nocturna, y si buscas bien encontrarás la barra más grande del mundo, La Ballena, un increíble lugar para tomar selfies.
Otra de las atracciones es el Centro Cultural Tijuana, un complejo cultural moderno situado en el barrio de Zona Río. El recinto diseñado por los arquitectos Manuel Rosen y Pedros Ramírez, concentra una gran oferta cultural y artística. El lugar es famoso por el diseño esférico de uno de los edificios, el cine, conocido como “Cine Bola”, donde exhiben películas en formato Omnimax.
Pero si buscas artesanías y recuerditos, el mercado El Popo es una gran opción para turistear y conocer la historia del mercado más antiguo de la ciudad. Su nombre es en alusión al volcán Popocatépetl.
Además de la ciudad, Tijuana cuenta con una cercanía increíble al mar y en una visita puedes conocer el malecón de playas de Tijuana remodelado en 2010, ahora puedes disfrutar de la ciudad y la playa el mismo día. En el lugar puedes disfrutar de una gran oferta de cafes, bares y restaurantes. Así como el parque estatal Border Field, un hábitat playero con dunas y marismas salinas.
Dónde hospedarse
¿Buscas un hotel en Tijuana?, aunque existe una gran oferta hotelera hay tres opciones que te brindarán una experiencia inigualable en tu viaje a la ciudad. El primero es “K Tower Urban Boutique”, un hotel boutique elegante y solo para adultos que se ubica en el centro de la ciudad, a 3.2 km de la avenida Revolución y a 6.4 km del aeropuerto internacional de Tijuana. El lugar tiene un restaurante moderno de sushi y piscina climatizada en la azotea.
Qué hacer en Campeche: haciendas imperdibles y lugares maravillosos
Pero si buscas una opción más elegante, conoce el “Hotel Lucerna Tijuana”, un lujoso hotel que está a 1.8 km del Centro Cultural Tijuana, a 4 km de la frontera entre México y Estados Unidos. El hotel ofrece habitaciones de estilo moderno, piscina y 3 restaurantes.
Pero si buscas un hotel con excelente ubicación, puedes optar por el Hyatt Place Tijuana, un hotel informal, ubicado en el área comercial más grande de la ciudad, ya que se encuentra a 3 km del Centro Cultural Tijuana, a 10 km del Museo Interactivo El Trompo y a 15 km del parque marino Aquatica San Diego.
Dónde comer
La idea es comer rico con todo tipo de presupuestos, además de conocer lugares que destacan por su propuesta gastronómica y diseño. Tijuana es vibrante y cada platillo cuenta una historia del lugar y aquí conocerás tres destinos con mérito propio.
El primero es “Restaurante Emma”, ubicado dentro del Grand Hotel Tijuana, el lugar ofrece una combinación de ingredientes locales fusionados con técnicas francesas. En el menú encontrarás desde platillos sencillos hasta aquellos con propuesta como el pollo a la leña o la codorniz.
Pero si buscas un lugar con historia debes visitar Toshi Toshi, ya que según los expertos en gastronomía, esta es la única auténtica barra de sushi en Tijuana. Además de recuperar la tradición japonesa en la preparación de cada platillo. No debe olvidar dar un recorrido por el lugar, que tiene una decoración increíble de madera clara.
Pero si estas en búsqueda de una opción más saludables, debes visitar Alma Verde, lugar en Tijuana que tiene muchas opciones saludables para desayunar, comer o cenar. Además de ofrecer una barra de jugos cold pressed, y hasta una bebida de café de pistache patentada.
5 playas de México que debes visitar en Semana Santa
¿Ya planeaste tu viaje para Tijuana?