Seguramente has escuchado habla sobre la Kombucha, una bebida muy nutritiva y deliciosa, que aporta nutrientes al organismo y fortalece los sistemas inmunológico y digestivo. Pero, ¿sabías que varios cocteles la incluyen entre sus ingredientes? Sí, su sabor ligeramente ácida, efervescente, dulce y un poco avinagrado es ideal para incluir en recetas de mixología. Y te daremos un delicioso ejemplo. Pero, antes, hablemos un poco más de la Kombucha…
¿Qué es la Kombucha?
Es el resultado de una fermentación en la que una cultura simbiótica de bacterias y levaduras -mejor conocida como SCOBY o Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast-, procesan el azúcar del té, dando como resultado una bebida llena de enzimas digestivas -invertasa, amilasa, catalasa, sacarasa, enzima coagulante, proteasa, etc- , probióticos, vitaminas -B1, B2, B3, B6,B12, ácido fólico, C, D, E y K- y ácidos saludables que ayudan al cuerpo a fortalecer y sanar.
La Kombucha es una bebida con origen asiático, que se ha puesto de moda en todo el mundo gracias a que aporta beneficios al cuerpo, entre los que se encuentran
-Desintoxica el organismo.
-Revitaliza la flora intestinal.
-Fortalece el sistema inmunológico.
-Rejuvenece las células.
-Contribuye a la rehidratación y a recuperar energía.
-Previene la artritis ya que sana y regenera las articulaciones.
-Reduce el colesterol.
-Mejora el desempeño atlético y el ánimo emocional.
-Apoya a crear resiliencia física y emocional para ayudar al cuerpo a combatir el estrés.
-Relaja la mente y reduce la tensión física.
Aprende a preparar dos cocteles con Tequila Maestro Dobel y Òscar Ardid
¿Kombucha en cocteles? ¡Sí!
Otra de las cualidades de la Kombucha es su versatilidad, ya que se puede beber a cualquier hora del día. En la mañana, para despertar el metabolismo. Después de realizar ejercicio, para recuperar energía. Durante la comida, para ayudar a la digestión. Y claro, funciona perfecto como complemento en cocteles, smoothies o cualquier preparación que te imagines.
Te compartimos la receta de un coctel con mezcal, elaborado con Kombucha de Vida Bebida, una empresa mexicana que ofrece este elixir natural elaborado con la fermentación de té y mezclas originales, que le dan un sabor delicioso.
Vida Bebida ofrece cinco sabores, todos buenísimos para beber solos o en coctelería: Original, Jengibre cítrico, Moras silvestres, Jamaica y Mate Energy. Todos se pueden encontrar en tres diferentes presentaciones: botellas de 355 ml y 500 ml, así como bidones de 3.8 litros (versión zero waste, ya que posteriormente a la primera compra es posible hacer refill -sólo en Ciudad de México-).
Yegua Mezcalera
Ingredientes:
-45 ml de Mezcal Lola
-15 ml de jugo de limón verde
-15 ml de jarabe natural o 2 cucharaditas de azúcar natural
-8 hojas de menta
-3 rebanadas de jengibre de 1 cm aproximadamente
-Kombucha de Jengibre Cítrico Vida Bebida
-Hielo
Procedimiento:
Vierte el limón, el mezcal, las hojas de menta y el jengibre en un shaker, y macera ligeramente. Añade el jarabe o las dos cucharadas de azúcar, y agita. Sirve con un colador en un vaso old fashioned con mucho hielo ligeramente triturado. Rellena con Kombucha Vida Bebida y se adorna con una rodaja de limón y una ramita de menta.
¿Te latió este coctel de Kombucha con mezcal? ¿Quieres probar las virtudes de este té fermentado delicioso y nutritivo? Vida Bebida se puede adquirir en su página web, redes sociales o en cualquiera de los establecimientos que son parte de su red de distribuidores. Su producción es 100% mexicana y está elaborada cuidando cada detalle, desde la selección de insumos locales bajo un proceso artesanal, hasta el embotellado, distribución y reciclado.
Bares que ofrecen servicio a domicilio en la cuarentena en CDMX