Garage Italy anunció el proyecto Icon-e, el cual busca rescatar autos icónicos del pasado. Su primer modelo es el Fiat 500 Jolly. Conoce más detalles aquí.
El reto que enfrenta la cultura del auto, ahora tiene un nuevo desafío: estar al tanto de las nuevas alternativas de movilidad que exigen los tiempos contemporáneos. En ese sentido, Garage Italia presentó el proyecto Fiat 500 Jolly Icon-e, su primer y único prototipo hasta ahora. Este automóvil es una propuesta vanguardista que busca satisfacer los deseos de los conductores modernos.
Texto por: Eduardo Carrasco
Texto por Eduardo Carrasco
Restomod es el concepto clave para entender el auto del futuro que propone Garage Italia. Este término consiste en la modificación de un automóvil clásico para agregarle componentes modernos. Desde esa perspectiva, la primera innovación que propone el diseño de este vehículo es la sustitución del motor de combustión por el motor eléctrico.
El Concurso Internacional de Elegancia que honra los autos vintage
Además de este cambio, cada elemento del Fiat 500 está pensado para resignificar el automóvil de acuerdo con las nuevas tendencias mundiales del mercado. La sustentabilidad también es una noción clave para comprender el modelo de Garage Italia. El eco-friendly puede observarse en la manufactura de las partes del auto.Un ejemplo de este hecho son los asientos tejidos a mano que elaboró el estudio italiano Baolab.
Los autos más caros y lujosos del mundo
Asimismo, las llantas fueron un diseño vintage que creó Michelin, socio principal de Garage Italia. También, para darle una imagen de confort, a este auto se le retiraron las puertas y el techo. Con estos cambios, los conductores del Fiat 500 tendrán una experiencia liberadora cada vez que manejen este coche.
La fusión entre el pasado y el futuro es la nueva propuesta del proyecto Fiat 500 Jolly Icon-e. Garage Italia se consolida como una empresa de diseño innovadora que comprende la simbiosis entre lo clásico y lo moderno. Manejar por las calles de Europa en el futuro, será sinónimo de clase, elegancia y sustentabilidad.