Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El turismo en México en tiempos de Trump

Por: Bleu&Blanc 21 Ago 2018
El turismo en México en tiempos de Trump
Las PYMES hoteleras buscarán generar estrategias de financiamiento para hacer frente a los incrementos tipo de cambio y el gobierno en de Donald Trump.

De acuerdo con la entidades dedicadas al financiamiento de Pequeñas y Medianas Empresas, este 2017 las PYMES hoteleras buscarán generar nuevas estrategias de financiamiento para hacer frente a los incrementos tipo de cambio y el gobierno en los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, lo que les permitiría reaccionar ante posibles ajustes de precios y adaptarse a la consolidación del nuevo mercado mexicano.
Las empresas turísticas generan divisas a México y son una entrada fundamental de recursos que sostiene a miles de familias, por ello la importancia de este tema.
Estos son algunos datos duros sobre el turismo y las PYMES en nuestro país:

  • Según el INEGI, el sector turístico representa actualmente el 8.7 por ciento del PIB del país.
  • Los extranjeros que más visitan México provienen en su mayoría de Estados Unidos, seguidos de Canadá, Gran Bretaña, Argentina y Colombia. Estas tendencias arrojan la continua necesidad de los empresarios hoteleros de renovarse y ofrecer nuevos productos y servicios para todo tipo de viajeros.
  • El Crédito Simple es el producto más solicitado por las entidades financieras de las PYMES para cubrir las necesidades del sector hotelero, este tipo de entidades financieras buscan apoyar a la industria y fortalecer sus líneas de fondeo con instituciones.
  • De las 4.5 millones de empresas que hay en el país, el 99% son pequeñas y medianas (PYMES).
  • Estas pequeñas y medianas empresas generan 74% del empleo formal del país; pero sólo 15% de ellas recibe financiamiento.
  • Entre 2015 y 2016 el número de visitantes internacionales en el país aumentó de 32 a 35 millones.
  • El Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid destacó que, en los primeros diez meses de 2016, arribaron a nuestro país 28.2 millones de turistas internacionales, es decir, 9.3 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2015.
  • Alfonso Vega, Director Comercial de SERFIMEX Capital, una de las entidades financieras que apoyan a las empresas turísticas, comento que buscarán ampliar su participación en el sector turístico de la Riviera Maya para hacer frente a los retos del 2017.
  • De acuerdo con SERFIMEX las principales entidades en donde se genera la colocación de créditos para empresas turísticas son la Ciudad de México y área metropolitana, Cancún, Playa del Carmen, Ciudad del Carmen, Cozumel, Mérida y Querétaro.
  • Para muchas de estas empresas el panorama es incierto, para otras representa una oportunidad de crecimiento o expansión, esperaremos a ver qué arrojan los números del primer trimestre del año en este sector.
Foto perfil de Bleu&Blanc
Bleu&Blanc bleu.blanc
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!