Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Yuri de Gortari impartirá taller de tamales regionales

Por: Gourmet de México 27 Jul 2022
Yuri de Gortari impartirá taller de tamales regionales
Aprenderás a preparar especialidades como el tamal de amarillito con conejo, tamal de aceite de oliva y aceitunas con trufa negra y tamal de limón.

El jefe de cocina, Yuri de Gortari, impartirá un curso sobre tamales  y cómo se elaboran de manera artesanal en distintas regiones de México.

También ve: Datos que no sabías de los tamales 

“A lo largo y ancho del país toda fiesta está ligada a la gastronomía mexicana y a sus expresiones más populares: los tamales, su gran variedad y diversidad, así como su gran riqueza cultural como símbolo de identidad alimentaria de los mexicanos”, se lee en la descripción del taller publicada en el sitio web de la ESGAMEX. También se adelanta que será “una experiencia que pretende que vivas el tamal en todo su esplendor y riqueza”.

También ve: 11 tipos de tamales en Latinoamérica 

Durante este taller, que tendrá una duración total de cinco horas, podrás aprender a preparar tamal de amarillito con conejo, tamal de aceite de oliva y aceitunas perfumadas con trufa negra, tamal de limón, tamal de dulce de papaya y metlapique de charales. Además de atole de mamey.

El curso tendrá lugar el viernes 26 de julio, de 11:00 a 18:00 en las instalaciones de la Escuela de Gastronomía Mexicana, ubicada en la colonia Roma. El costo es de $1500.00 pesos e incluye ingredientes, no olvides llevar tu mandil.

 

 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!