Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Ron: Riqueza de cañaverales

Por: Gourmet de México 28 Mar 2018
Ron: Riqueza de cañaverales
Destilado que reúne las virtudes de la tierra, de las cenizas volcánicas que aportan sus prodigios a la caña. Proceso que convierte el trabajo del […]

Destilado que reúne las virtudes de la tierra, de las cenizas volcánicas que aportan sus prodigios a la caña. Proceso que convierte el trabajo del campo en aromas y notas que hablan de Guatemala. Detective Gourmet junio 2013…

Por Alfonso Franco @alfonsofrancoa

El camino a los campos de caña es largo, la temperatura aumenta mientras uno se acerca al área de Cuyotenango; los paisajes guatemaltecos son espectaculares en todos los sentidos. Esta es la tierra del quetzal, aquí habita la Antigua, hay ruinas mayas, playas de arena completamente negra y volcanes activos que lanzan desde sus cumbres señales de humo hacia lagunas llenas de anécdotas. Una de estas historias es la del ron.

La primera parada es el ingenio de Tululá, tierra generosa y fecunda gracias a la actividad de los volcanes. Los cañaverales crecen en suelos faltos de agua, la caña sufre para que sus componentes se concentren y den como resultado la mejor materia prima para los rones guatemaltecos, que en los años recientes se han constituido como algunos de los mejores del mundo.

Como un extra web te presentamos un adelanto en video del reportaje. El texto completo encuéntralo en nuestra edición impresa.

Edición: Arturo González Canseco @arturo1085

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes 25 Nuevas aperturas
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!