En esta tercera y última entrega, te presentamos a Bernardo Bukantz, Mario Peralta, Quim Jardí Ferrer, Alexander Suástegui y Gabriel Rodríguez.
La cocina está que arde porque la nueva temporada de Top Chef México está por comenzar. Los concursantes de esta nueva edición son talentosos chefs orgullosos de sus raíces y con la creatividad a flor de paladar. En esta tercera y última entrega, te presentamos a Bernardo Bukantz, Mario Peralta, Quim Jardí Ferrer, Alexander Suástegui y Gabriel Rodríguez.
Por Omar Marina @SoyBienDramas
Bernardo Bukantz
Originario de Morelia, egresado del Instituto Culinario México. Bernardo Bukantz ha trabajado en Francia, Argentina y en uno de los mejores restaurantes de México, Biko, donde llegó a ser jefe de partida y luego de investigación y desarrollo de eventos. Su comida tiene tanto toques morelianos como de la Ciudad de México. Bernardo muy bien sabe que no todo es sencillo. Su pasión es la cocina y nada más que eso. Tiene una mente muy abierta y piensa que nunca se deja de aprender en la cocina. Compara la cocina con la medicina, dice que al terminar la carrera eres “chef general” y después vienen las especializaciones.
Mario Peralta
Estudió en Italia pero nació en Tijuana. Así como pasa con muchos chefs, su amor por la cocina viene de familia ya que su abuelo era dueño de una fábrica de chorizo y especias. La cocina de Mario Peralta está inspirada en la comida callejera de Baja, y tiene un proyecto próximo a abrirse en la colonia Roma.
Quim Jardí Ferrer
Hay historias muy graciosas de como llegaron a la cocina algunos chefs, pero sin duda la de Ferrer es fuera de serie, el maestro de la cocina estudió politología pero se dio cuenta que su verdadera pasión era la cocina, así que empezó a hacerlo por instinto. Quim ha demostrado que sin tener la formación oficial puede dejar satisfecho hasta al paladar más exigente. Tiene muy claros sus propósitos y su target, ya que en su restaurante Gastrofonda la comida corrida no pasaba de los $80.00
Alexander Suástegui
Llegó a la CDMX en 2010 para formar parte de Pujol, de ahí pasó a Quintonil con Jorge Vallejo. Mientras trabajaba en Pujol, se abrió oportunidades en otros lugares y proyectos con conceptos más innovadores. Como es común en la vida de los chefs, trabajó fuera del país ejerciendo en Perú y Estados Unidos. Ahora es chef del restaurante Lucas Local ubicado en la Roma.
Gabriel Rodríguez
Originario de Iztapalapa, empezó lavando trastes en Pujol y así escaló hasta poder ser cocinero, todo esto mientras hacía la carrera técnica de gastronomía. Actualmente comparte la cocina con Lalo García en Máximo Bistro.