Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Chef Irving Quiroz; la clave de un buen pan está en los ingredientes

Por: Mariana Glez 05 Nov 2021
Chef Irving Quiroz; la clave de un buen pan está en los ingredientes
Platicamos con el Chef repostero mexicano Irving Quiroz sobre algunos secretos de la panadería y de porqué la mantequilla Real California Milk y Pasas de California son imprescindibles en sus creaciones.

Ese momento en las mañanas donde sólo existe la compañía de un café y un delicioso pan crujiente es un momento que todos quisiéramos repetir a diario, pues la magia no sólo está en esa primera mordida, sino en la elección de ingredientes que hizo el panadero para lograr esos sabores inolvidables. 

Tuvimos la oportunidad de visitar el stand de Real California Milk y Pasas de California en esta edición de Expo Pan 2021, para adentrarnos en dos marcas de gran prestigio donde el Chef Irving Quiroz es embajador, y que además utiliza en sus creaciones por su gran calidad insuperable. 

Calidad en los ingredientes, ¿el secreto de la panadería?

Llegamos a Expo Pan y el Chef Irving Quiroz estaba preparando un majestuoso Babka de Brioche – un pan típico de Polonia – que hizo con mantequilla fundida Real California Milk y Pasas California, como ingredientes principales. 

Babkha de brioche

En voz del Chef Irving, nos comenta que: 

“La clave es tener a la mano los mejores ingredientes. Las Pasas de California y Mantequilla Real California Milk son mis armas secretas para hacer una buena panadería.”

Ya que nos comparte que las Pasas de California endulzan de manera natural, no tienen azúcar añadida, y al utilizarlas el pan tiene muchas ventajas: se extiende la vida en el anaquel, mejora el color, textura, y tienen un sabor inigualable. 

En el caso de la Mantequilla Real California Milk, su sabor, humedad y propiedades de fusión hacen que sea imprescindible, ya que ofrece un sabor suntuoso mejor al que brinda cualquier otra grasa. El Chef Irving, nos dice que:

 “Una masa hecha con una mantequilla Real California Milk  siempre resaltan las masas de hojaldre, croissant entre otras. Incluso cuando compara las mejores mantequillas de Francia con las de California, funcionan mejor las de Real California Milk.”

Chef Irving Quiroz; la clave de un buen pan está en los ingredientes 1

El pan fuera de otro mundo con productos California 

No queríamos terminar esta nota sin decirles que el chef Irving Quiroz nos describió una de sus creaciones favoritas: Kouign amann que en sus palabras es ¡increíblemente fuera de otro mundo!

“En el Instituto Culinario de New York hice una pasta de pasas con el puro jugo de las pasas California… le pusimos a dentro del Kouign amann un poquito de juguito de pasas, unas pasas maceradas y luego horneamos, y por afuera quedó crujiente y por dentro te encuentras el juguito de las pasas”

Chef Irving Quiroz; la clave de un buen pan está en los ingredientes 2

El arte de hacer pan está en el panadero pero también en sus ingredientes. 

Conoce más increíbles productos Real California Milk; mantequilla, quesos, yogurt, crema, helados… para crear espectaculares platillos y repostería en tu cocina. 

Encuentra también el 1er recetario “Celebrando a las mamás” con Pasitas California para descubrir más recetas con productos California. 

Conoce más de Pasas California aquí: pasasnaturalmentedulces.com

Descubre más de Real California Milk aquí: lechedecalifornia.com

Foto perfil de Mariana Glez
Mariana Glez
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!