Cada vez son más frecuentes las colaboraciones entre grandes compañías y diseñadores de prestigio para crear colecciones únicas e innovadoras. Este fue el caso de la icónica marca de relojes Bomberg y el diseñador mexicano Anuar Layon, quienes al hacer mancuerna buscaron darle una bocanada de aire fresco a la relojería contemporánea.
Texto por: Eduardo Carrasco
El resultado de este trabajo en conjunto fue presentado en la calle de Goldsmith núm.60, en Polanco. El evento contó con la presencia de David Sánchez, CEO de Bomberg y Anuar Layon creador de “México is the shit”. Dirigidos por la conductora y actriz María Fernanda Quiroz, ambos personajes resaltaron las cualidades del reloj BB01 y también señalaron que su colaboración fue algo que se dio de manera natural, porque tanto la compañía relojera como el diseñador siempre se encuentran en una apasionada búsqueda por redescubrir los límites de la creatividad. Durante la presentación se hizo una experiencia con tatuajes y ropa con diseños de Anuar.
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Estilo y pasión sellos distintivos de Bomberg
Bomberg es una marca relojera de origen suizo. A lo largo del tiempo, esta empresa se ha consolidado como un fabricante de gran prestigio a nivel internacional. Cada uno de los relojes que ha creado tienen un gran concepto y marcan tendencia por el virtuosismo de sus diseños.
Ahora bien, del reloj BB01 habría que decir que tiene un estilo minimalista y elegante. Visualmente remite al concepto de dualidad; por el blanco y negro que habitan en perfecto equilibrio en su caratula. Otra cualidad de esta pieza de relojería son sus elementos simbólicos. Por ejemplo, debajo del numeral 12 se encuentra inscrita la palabra “LOVE”, la cual remite a la nueva oportunidad de amar que tienen las personas en su día a día. Cabe mencionar que fueron tres los conceptos que guiaron el diseño de Anuar Layon: renacer, rehacer y recrear. Palabras que son un invitación para adaptarnos al cambio constante por el paso del tiempo.
Tan sólo se ofrecerán 200 piezas de este reloj BB01, las cuales se venderán a través de la empresa mexicana Liverpool. La poca oferta se debe al proceso de producción de Bomberg, ya que la marca suiza privilegia más la calidad que la cantidad. Y está consciente de que la genialidad de sus relojes radica en la pasión y minuciosidad que le imprimen a cada ejemplar que crean.
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