Rumbo al SIAR 2018, la casa Berger Joyeros exhibe una muestra con algunas de las piezas de alta relojería que estarán presentes en el salón internacional.
Del 11 al 13 de octubre se llevará a cabo Berger Private Experience, un preview de las piezas estelares que se exhibirán una semana después en el Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR 2018). Durante estos tres días habrá un open house en Berger Joyeros de Polanco donde se venderá en exclusiva la selección de relojes de las marcas participantes.
Sergio Berger, Mariana Baños y relojeros invitados a Berger Private Experience previo al SIAR 2018
Durante Berger Private Experience se llevarán a cabo eventos especiales, como una exposición de piezas vintage del Museum in Motion con la que TAG Heuer celebra 55 años del aniversario de su colección Carrera. La exhibición se inauguró en Miami en el evento Watches & Wonders. A lo largo del 2018 ha visitado ciudades como Houston, Dallas, Las Vegas, Montreal y Nueva York, entre otras.
Detalle de Museum in Motion de TAG Heuer en Miami.
También habrá un simulador de F1 de IWC para ganar una experiencia única con el piloto del equipo Mercedes Benz AMG Petronas, Valtteri Bottas.
Cabe destacar que el 10% de las ventas realizadas en Berger Private Experience y de lo que se venda en Berger Joyeros hasta el 31 de diciembre, se destinará a Fundación Origen, específicamente a un centro de apoyo para mujeres y más de 200 familias en Nayarit, según comentó Mariana Baños Reynaud, directora de la fundación.
Este reloj excepcional hace sonar las horas, los cuartos y los minutos en gongs cristalinos. Los cilindros que golpean la caja están realizados en cristal de zafiro creando un altavoz perfecto para hacer sonar las campanadas. Los cilindros de zafiro crean un sonido impecable, además cuenta con una carátula abierta que deja al descubierto la técnica.
El novedoso y refinado aspecto rectangular del clásico Golden Bridge es obra del reconocido diseñador Dino Modolo, quien realzó aún más el movimiento en línea de hermosos acabados y grabados, añadiéndole un maravilloso y delicado juego de geometría artesanal.
Un reloj con hermosas complicaciones y una caja de música portátil al mismo tiempo. Es un espectáculo para la muñeca. El ballet de su tourbillon de triple eje y su mecanismo musical en acción es sorprendente y cautivador. Técnicamente, la combinación de estas dos complicaciones raras es impresionante.
A través de un detallado globo terráqueo pintado a mano rotando las 24 horas, podemos tener una vista intuitiva del tiempo alrededor del mundo. Girard-Perregaux ha construido un tourbillon de alta velocidad conformado por 140 piezas que solo pesan 1,24 gramos y que gira en torno a tres ejes en lugar de uno para lograr una mayor precisión. En el corazón del Planetarium Tri-Axial está la jaula del tourbillon con forma de lira, emblema de Girard-Perregaux desde 1880.
Inspirado en los perfiles dinámicos del diseño de mediados de siglo de la automoción y la aviación, HM9 Flow sigue el camino abierto por primera vez por el HM4 Thunderbolt y el HM6 Space Pirate, utilizando una combinación geométricamente compleja de cristal de zafiro molido y elementos de titanio.
Este reloj cuenta con un calendario perpetuo e indicación de fase lunar. Disponible por primera vez con la minutería ferrocarril típica de los Portugieser. La indicación de las fases de la Luna está representada como un cielo lleno de estrellas, en el que la Luna y las estrellas parecen estar flotando en el espacio infinito.
Tane + PANTONE: joyería mexicana rica en color
Un reloj que combina un movimiento extremadamente complejo, con un aspecto atractivo. De diseño sobrio, atemporal y clásico. Está equipado con el calibre Montblanc de Manufactura MB R230, el cual incluye el legendario ExoTourbillon patentado con parada rápida de segundos y un cronógrafo monopulsante con un mecanismo de doble barrilete.
Totalmente transparente, incluyendo la caja, esfera, correa y tourbillon. Este tourbillon manufactura, del que se han fabricado tan solo 99 ejemplares, representa un nuevo avance en la exploración técnica y estética del zafiro. Los puentes cristalinos se hacen invisibles para revelar la mecánica de esqueleto del tourbillon, cuya caja queda fija por un fino pasador esculpido en zafiro.
Reinventa el más antiguo de los mecanismos de relojería con un nuevo calibre, CVS-410. Desarrollado exclusivamente para el modelo, completa con pequeños segundos a las 6 en punto. Incluye algunas mejoras que aumentan la eficiencia y el rendimiento del mecanismo.
Desafiando las leyes de la gravedad, y por la gama de superficies de su diseño, es un tributo a la creatividad de Antoine LeCoultre, fundador de la manufactura. Este modelo tiene una producción limitada de 75 piezas.
Permite ver de manera clara tres husos horarios separados de manera simultánea hasta con una diferencia de un cuarto de hora. En el fondo del guardatiempo, se muestran 24 husos horarios, con los horarios de verano y de invierno para complementar la hora universal, indicada en el globo terráqueo.
La fuerza de esta marca radica en la creación de relojes únicos y excepcionales. DT-02 es una pieza realmente atractiva. El par de reguladores voladores de un minuto con estilizadas formas que funden la forma de una “R”, promedian tasas de corrección para mejorar la precisión.
Visita Berger Private Experience 2018 (Masaryk 438, Polanco de 11:00 a 20:00 hrs hasta el 13 de octubre) y el SIAR 2018 (St Regis Mexico City, Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc, CDMX del 16 al 18 de octubre).