En la inexplorada isla de Koh Russen, al interior de Cambodia, el lujoso Alila Villas Koh Russey destaca entre los hoteles ecológicos de reciente apertura. Inaugurado en 2019, este complejo de hotel y villas combina hospitalidad de lujo con las maravillas de la cultura local de Khmer.
Sobre el lugar
Está ubicado a 15 minutos del aeropuerto de Sihanoukville. El paisaje natural de este hotel ecológico está conformado por una línea costera impresionante, arena limpia y bosques tropicales.
Actividades
Existen cinco ejes temáticos que los clientes pueden elegir para encontrar una programación ideal, guiados por el Alila Leisure Concierge Team:
- Aprendizaje cultural: Historia y artesanía de Cambodia.
- Vida consciente: Encontrarás actividades de wellness, cuidado del ambiente y comunidad.
- Espíritus activos: Destinos y clases deportivas dentro y fuera del resort.
- Artes culinarias: Talleres gastronómicos de cocina local y degustaciones.
- Celebración en pareja: Actividades especiales como spa, reservación de cenas privadas y demás actividades para dos.
Habitaciones
Existen 6 posibilidades de hospedaje en este lujoso hotel ecológico con villas.
- El Pabellón Jardín de 50 metros cuadrados es ideal para dos adultos, con terraza privada, una cama king, regadera de lluvia y tina, y lo más importante: vista a la inmensidad del mar.
- El Pabellón Océano tiene las mismas características, excepto que la vista da al jardín, creando un espacio más íntimo para respirar la vegetación.
- Las villas cuentan con los mismos beneficios. Además, se suman habitaciones extra, perfectas para cuando se viaja en familia, además de un jardín y una alberca privada.
- La residencia de cuatro habitaciones, por su parte, tiene espacio para alojar a ocho adultos y cuenta con una alberca privada de 56 metros cuadrados.
Diseño sustentable
Las líneas limpias y formas geométricas del hotel se inspiran del Krama indumentaria de la cultura Khmer. Luego, los materiales utilizados para su construcción son locales y fueron creados, pieza por pieza, de manera artesanal. Es decir, se trata de un hotel ecológico preocupado por estar en sintonía con su entorno.
Respetuoso con su contexto, el diseño de Alila Villas Koh Russey fue creado bajo un cuidadoso plan ecológico. Así, su desarrollo está trazado en un 15% frente a un 85% de naturaleza, rodeado de áreas verdes naturales.
Restaurante
Horizon es el restaurante de la casa con sabores internacionales y un toque de sofisticación francesa. Desde luego, está situado frente al mar y utiliza ingredientes de la casa a la mesa. Ya sea desde su huerto orgánico como por parte de proveedores locales.
Breakfast Bowl en Horizont. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Alila Villas Koh Russey