Existen dos cosas muy importantes sobre Black Mirror, la serie de ciencia ficción de Netflix, primero es su gran popularidad, y segundo, su gran capacidad […]
Existen dos cosas muy importantes sobre Black Mirror, la serie de ciencia ficción de Netflix, primero es su gran popularidad, y segundo, su gran capacidad de perturbar a sus fans con los temas, ya que su futuro resulta para muchos muy familiar, por eso aquí conocerás 9 tendencias de la serie que ya nos alcanzaron.
La serie creada por Charlie Brooker da un panorama crítico a las posibles consecuencias del desarrollo tecnológico y científico, pues muchos capítulos muestran lo que sucede en la actualidad y se piensa que el futuro ya nos alcanzó y estamos viviendo en Black Mirror por estas razones.
11 Películas de Netflix que te inspirarán a viajar
Es un hecho que vivimos en la era de las redes sociales, donde las opiniones (sean verdad o mentira) tienen tanto valor como la de un experto, por lo que la democratización de la información está en internet, pues ya nadie va a un hotel sin mirar las estrellas que le colocaron otros usuarios. Al final, las redes sociales son tu nueva carta de presentación con nuevos amigos, un nuevo empleo y hasta con tu familia.
El mundo se transformó en mujeres y hombres pegados a sus móviles, personas que ven un acto y sacan su celular para grabarlo con el fin de transformarlo en un contenido viral. Cada día aparecen más vídeo de cámaras de seguridad que muestran a personas grabar un accidente en lugar de ayudar o jóvenes que viven una realidad en sus pantallas e ignoran lo que sucede en su alrededor.
Primero empezó con las páginas y ahora Facebook decidió calificar a los usuarios con el fin de hacer una red social más segura y divertida. La idea recuerda a Black Mirror, pero según Facebook la idea es poner 1 o 0, y descubrir a los usuarios que dan like a contenido falso o fake que desinforma en la red.
En el capítulo “15 million merits” realiza una crítica a los reality show y el espectáculo, así como al trabajo del mundo digital. Actualmente, muchas personas son esclavos de lo digital a cambio de recompensas materiales o colaboraciones.
En el escalofriante capítulo de la serie de Netflix se puede ver qué pasaría su todos los recuerdos fueran almacenados para siempre, aprisionándolos para siempre en su pasado. Algo así ocurre con la empresa de minicámaras Narrative Clip, quien vende este accesorio para llevarla siempre y grabar todo lo que ocurre en tu vida diaria y después almacenarlo para verlo en cualquier momento.
10 películas de viajes en el tiempo para ver en Netflix
El protagonista en la serie se llama Waldo, un muñeco azul insultante en sus respuestas, ofensivo, misógino, querido por el ciudadano promedio y que se dedica a decir lo que muchos quieren oír. Recuerda mucho a los que sucede ahora en la política, las redes sociales y la televisión.
Fue considerado uno de los capítulos más polémicos de la series, ya que denuncia lo que puede convertirse la guerra en el futuro, donde se busca deshumanizar al enemigo. Actualmente, la tecnología, y los discursos de los líderes políticos en el mundo han logrado un único objetivo, que los soldados maten sin remordimientos.
Y se trata de robar o extorsionar directamente a alguien, sino que a través de las redes sociales, al compartir un contenido que pueda afectar a una persona anónima. La gente se está acostumbrando a no diferenciar lo que ocurre en una telenovela con el vídeo que te han pasado por WatsApp. Nadie piensa en las noticias trágicas por compartir un contenido que debía ser privado.
5 Películas en las que los hoteles se volvieron protagonistas
“Be Right Back”, “San Junipero”, capítulos de Black Mirror dan la premisa de la inmortalidad del cerebro humano, ya sea a través de un método para que el cerebro siga vivo en un paraíso guiado por la tecnología. Actualmente, la empresa LifeNaut, que a través de su programa Bina48 ha hecho realidad la premisa del capítulo sobre dar vida después de la muerte.
¿Te gusta la serie de Netflix?