Ya desde hace varios años salieron al mercado varias marcas de mascarillas antivirus y anti polución, empleadas sobre todo en países asiáticos. Hoy, a causa del brote de coronavirus COVID-19, el mundo entero está volteando a verlas. En México, su uso aún no está extendido entre la población. Hay expertos que aseguran que su uso no tiene beneficios. Otros, afirman que portarlas es una medida de prevención excelente para frenar los contagios.
Como sea, además de las mascarillas elaboradas de forma masiva, tienes a tu disposición éstas, que ofrecen una protección estupenda con un gran diseño. Incluso, algunos tienen la forma de una mascada o bufanda. Y algunas más, cuentan con tecnología inteligente.
Marcas de mascarillas antivirus
AirPOP
Con sede en San Francisco y Shanghai, AirPOP presenta mascarillas en colores vivos, livianas y con diseño ergonómico para adaptarse a las curvas del rostro. Al interior, permiten que circule aire limpio alrededor de la cara, gracias a 300 micro aberturas. Las máscaras también vienen en diferentes estilos para variadas actividades, como andar en bicicleta, realizar ejercicio o para climas cálidos. Esta máscara también tiene la opción de suministrar tecnología inteligente a través de un sensor Halo que puede conectarse a una aplicación de teléfono móvil, proporcionando comentarios y orientación personalizada sobre los niveles de contaminación.
En 2015, lanzaron una colaboración con Xiaomi y su colección Mijia, que resultó un éxito. Los diseños para niños incluyen motivos tiernos y lindos colores pastel.
Scough
Parecen una bufanda o un pañuelo de diseñador, pero tienen un toque oculto. Contienen un filtro de carbón activado de grado industrial, impregnado con plata, que protege contra la gripe, los alérgenos y los contaminantes con un 99% de eficiencia, según el sitio web de la marca. Scough ha lanzado una gama de diseños desde pañuelos hasta bufandas infinitas, e incluso fabrica modelos diseñados específicamente para niños. Cada uno incluye un bolsillo en la parte delantera para el filtro, que dura 90 días. Los clientes pueden optar por un servicio de suscripción para que los filtros sean reemplazados automáticamente.
Vogmask
En un festival de verano en el desierto en 2011, los fundadores se dieron cuenta de que no había máscaras de protección respiratoria elegantes y altamente eficientes. Así que diseñaron una innovadora media mascarilla impresa en 3D, que es fácil de transportar y protege contra partículas en el aire, polvo, alérgenos, gérmenes y olores. Además de protección, Vogmask ofrece una cantidad fantástica de diseños únicos y modernos.
Qué ropa usar durante el coronavirus para evitar contagios
Lekko
La marca polaca ofrece elegantes “bufandas anti contaminación”, como una respuesta al grave problema de polución en Polonia. Las bufandas anti-smog de Lekko están hechas de material liviano con un forro de algodón agradable al tacto que incluye un sello nasal de espuma viscoelástica. Pero lo que hay dentro es lo que realmente importa: un filtro reemplazable y de alta calidad, que protege al usuario de partículas tan pequeñas como PM0.1. Según la marca, las máscaras eliminan el 95% de los contaminantes nocivos, además de proporcionar protección contra virus y bacterias.
Airinum
Es una de las marcas de mascarillas antivirus más populares; incluso Gwyneth Paltrow subió una foto a su Instagram portando una en un avión. Las máscaras Airinum están diseñadas para ofrecer un ajuste personalizado y una comodidad óptima. Además, tienen un diseño elegante. En cuanto a la protección, contienen un filtro de cinco capas que detiene partículas en el aire tan pequeñas como 0.3 μm.
La marca ha hecho algunas colaboraciones con diseñadores y casas de moda. Una de las más solicitadas son los diseños de Marine Serre.
Iniciativas de marcas de lujo para combatir el coronavirus
Freka
Con sede en el Reino Unido, esta marca se inspiró en la ingeniería de una máscara de gas para crear diseños atemporales con elementos de filtración efectivos. Las mascarillas Freka cuentan con un “ajuste perfecto” que combina un sellado ceñido a la cara con un flujo de aire que induce la comodidad. Tienen un filtro de cuatro capas, incluyendo uno de fibra de carbón activado para garantizar que se eliminen todas las impurezas del aire. Esta protección se fortalece con un ala exterior que bloquea el 99% de los rayos UV.
G95 Bioscarf
El elegante Bioscarf fabricado por G95 Inc, con sede en Atlanta, Georgia, se ve, se siente y funciona como un accesorio normal, pero proporciona una protección de amplio alcance. Desarrollado por Carlton y Hazel Solle, es una alternativa versátil a las mascarillas normales. La tecnología de filtración G95, que ofrece protección contra bacterias, virus, humo y partículas, está integrada en todo el material, por lo que las personas pueden ser creativas en la forma de usar este accesorio.
Tecmask
Tecmask (abreviatura de “máscara de cuidado del medio ambiente total”), con sede en Australia, se lanzó después de que el fundador Maddy Scarf viajara a Japón con su padre en 2012 y, tras enfermarse al llegar, se dieron cuenta de la importancia de usar máscaras faciales. La marca se lanzó en Japón en 2015 y se convirtió en una de las máscaras más vendidas en el país.
Las mascarillas antivirus, anti alérgenos y anti polución están hechas de tres capas y cuentan con un filtro PM2.5 de alta calidad. Modelados en el diseño quirúrgico estándar, vienen en una variedad de patrones y colores. Son desechables, pero están hechas de tela reciclable. Ahora, venden kits completos, los Hygiene Kits, que incluyen lo indispensable para protegerse del coronavirus.
Supreme
La marca de culto neoyorkina siempre va un paso adelante. Sus innovadores productos, sus diseños, su ADN vibrante y su colaboraciones, la han hecho una de las más admiradas e icónicas. Por supuesto, Supreme ofrece mascarillas y facewear, propio y en colaboración con casas de diseño, como Louis Vuitton.
Qué sí y qué no hacer durante la cuarentena por el coronavirus