Como cada verano, las reglas en la moda cambian y las tendencias para hacerle frente al calor se renuevan. Marcas y diseñadores que son íconos de la moda y que marcan propuestas innovadoras en el mundo, lanzaron sus tendencias para verano y aquí conocerás las que ya debes empezar a usar.
Color
El blanco y negro son la tendencia perfecta para verano. Desfile de Balmain, Valentino y Fendi apostaron por looks sencillos que funcionan para cualquier temporada. A pesar de los coloridos estampados que son comunes esta temporada, el blanco y negro equilibran la balanza que dan ese toque de elegancia y lujo al verano. Los outfits enteros de blanco negro nunca fallarán para verano.
Textura y tejidos
Con el regreso de los años 70, el tejido protagonista en verano es la mezclilla o el denim, el cual reivindica su posición de liderazgo en verano. La mezclilla acompañará esta temporada de pies a cabeza y se complementará con una camisa vaquera. Otra de las texturas que más se verá en verano es el cuero y marcas como Acné Studios, Valentino y Miu Miu transformarán a todas las mujeres en femmes fatal para arrasar en la temporada.
Trajes de baño
Oficialmente ya estamos en verano y la veda para la búsqueda de bañadores y bikinis inició. Esta temporada los trajes de baño vienen con diseños muy variados y para todos los gustos. Desde los trajes de animal print en todas sus versiones, con aberturas estratégicas en diferentes zonas del cuerpo, de color neón y estampados marineros, serán los más vistos este verano.
Vestidos
Verano y vestidos, es muy normal esta temporada y no tiene mucho de innovador. Sin embargo, este 2019 el estilo tiene una transformación con el escote cuadrado, el cual cambiará radicalmente la prenda superior con el objetivo de conseguir ese estilo ‘campiña’ o ‘medieval’.
Blusas de nudo
Para lucir más fresca y con aires boho chic, las blusas con nudos son esa tendencia que se necesitaba en verano. Este pequeño detalle informal aporta una estructura estilizada y queda bien con todo.
Zapatos
Las mejores marcas de zapatos ya están listas para cubrir el verano en su máximo esplendor. Este año encontraremos desde un calzado súper minimalista y cómodo hasta un diseño lleno de accesorios. En verano se verán plataformas con tacones anchos, sandalias estilo boho chic, alpargatas coloridas y sandalias con tacón corrido.
Mochilas
En primavera las cangüreras o riñoneras fueron tendencia para las mujeres. Pero este verano las mochilas serán un must difícil de evitar. Este accesorio es perfecto para crear un look casual en verano. Marcas como Louis Vuitton, Gucci, Burberry, Givenchy lanzaron mochilas imperdibles para verano.
Pulseras y anillos
Todo lo que se hizo a principios de los 2000 respecto a accesorios regresa con fuerza y en verano las pulseras y anillos serán lo más visto. La manía de coleccionar estos accesorios regresa y cuanto más llamativo sean mejor. Sin embargo, los tobillos también serán decorados con pulseras minimalistas.
Lentes grandes
No puede ser verano sino existen lentes de sol y con vocación protagonista este año las gafas de sol XL serán lo más visto en playas y hoteles. Este año, la moda eyewear deja el minimalismo a lado y los lentes grandes de estilo pantalla serán tu gran obsesión con marcas como Gucci, Montblanc, Adidas, Lacoste, Miu Miu, entre otros.
Corte de cabello
Las melenas largas gustaron mucho pero esta temporada debes decirles adiós. En verano el cabello se pule y cuida como nunca. La clave este verano es muy simple: atreverse. La tendencia será el corte shaggy, para lograr un look más fresco y a la altura de la mandíbula. Recuerda que no se añaden capas, ni despuntados o flequillos.