Fundada en el siglo XVI, la ciudad de Mérida se ha convertido en un destino obligado para todos aquellos viajeros que buscan un paraíso natural lleno de tranquilidad. Tal es la belleza de este territorio de Yucatán que, en 2019, Condé Nast Traveler la nombró, en sus Reader´s Choice Awards, como la mejor ciudad del mundo. Ante ese hecho, aquí te presentamos un listado con diez razones que confirman que Mérida es un territorio maravilloso.
1.- Es una ciudad con una gran riqueza cultural e histórica, y la mejor manera de conocerla es a pie. Recorrer sus calles y edificios es una actividad lúdica que invita a encontrar las diferentes etapas históricas que se han vivido en México. Aquí conviven tanto lo maya como lo prehispánico, etcétera. Un claro ejemplo de esto es el tradicional Paseo Montejo, en donde se pueden apreciar las antiguas casones que se construyeron y operaron durante el Porfiriato (1876-1911).
2.- La segunda razón para conocer Mérida es su gastronomía. Degustar unos tacos de cochinita pibil o papadzules es una experiencia inigualable paran el paladar. Otros platos típicos de la región, y que son imperdibles para cualquier amante de la buena comida, es el relleno negro y el poc chuc.
3-. En Mérida siempre encontrarás actividades culturales y museos. Ya sea que te encuentres en el centro de la ciudad o en algún parque, siempre tendrás la oportunidad de disfrutar de las mejores expresiones artísticas de la región. No dejes de visitar el Palacio Catón, lugar lleno de historia del siglo XX. De igual manera, otro destino para aprender de la cultura maya es el Gran Museo del Mundo Maya.
4.- Otro atractivo de la ciudad es su tranquilidad. A pesar de que Mérida es un atractivo turístico importante, lo que más resalta de este destino es la paz y quietud que trasmite a cada persona que lo visita.
5.- En la llamada Ciudad Blanca se pueden disfrutar diferentes tipos de turismos. Aquí cualquier viajero puede encontrar lo que busca, desde un viaje ecológico hasta un recorrido artístico y cultural.
Tour por las cantinas más emocionantes de Mérida
6.- La razón número seis para conocer Mérida es su gran clima cálido a lo largo de todo el año. El sol en su plenitud es una ventaja para disfrutar de las playas sin ningún problema.
7.- Otro argumento de peso para vacacionar en esta ciudad es su gente. Las personas en Mérida son amables con los turistas, su hospitalidad hace que cualquier viajero se sienta en casa y no quiera abandonar este lugar.
8.- La fauna en este territorio es simplemente espectacular. Por ejemplo, los viajeros pueden disfrutar del espectáculo visual que ofrecen los flamingos y las diferentes aves que cohabitan en las playas de esta ciudad.
9.- La novena razón para conocer Mérida son sus artesanías. La gran calidad de los objetos decorativos que aquí se fabrican son de una belleza inigualable.
10.- Visitar Mérida es un espectáculo visual por todos los paradisiacos paisajes naturales que hay en su territorio. Nadar en un cenote y observar las formaciones rocosas que ha sufrido la tierra es quizá una de las mejores experiencias para viajeros aventureros.
Mérida, un recorrido para viajeros alternativos