¿Qué hace a una ciudad grandiosa?, seguro su impactante arquitectura, destinos gastronómicos, amplia gama de ofertas culturales y tiendas interesantes. Ante tales exigencias, el sitio Travel and Leisure realizó una lista de las mejores ciudades que se deben visitar antes de morir y destacan tres mexicanas.
Como cada año, se realiza la encuesta “World’s Best Awards”, donde sus lectores clasifican a las ciudades en sus puntos de interés y puntos de referencia, cultura, gastronomía, amabilidad, compras y valor general. Mira en esta galería la lista de las ciudades favoritas en el mundo, las cuales fueron calificadas de 0 a 100 puntos, de acuerdo al grado de interés y recomendación del usuario.
10. Beirut, Líbano (87.04 puntos)
4 Hoteles de lujo para descansar en playas mexicanas
9. Roma (87.16 puntos)
8. Ciudad de México (87.65)
Se sumó a la lista gracias a su amplia carta cultural, así como la impresionante arquitectura en el Centro Histórico, así como su atractiva vida nocturna.
7. Charleston, Carolina del Sur (87.79 puntos)
6. Chiang Mai, Tailandia (87.93 puntos)
5 destinos europeos para viajeros sibaritas
5. Florencia, Italia (88.29 puntos)
4. Kyoto, Japón (88.42 puntos)
3. Udaipur, India (89.31 puntos)
2. Oaxaca, México (90.52 puntos)
De acuerdo al sitio, lo más impactante de esta ciudad es su cultura e historia, sin olvidar la comida excelente y la calidez de las personas que caminan por las calles coloniales.
Estudio: Mexicanos pagan las tarifas de hotel más altas de Latinoamérica
1. San Miguel de Allende, México (91,94 puntos)
Con la puntuación más alta, San Miguel de Allende se corona por segundo año consecutivo como la “Mejor Ciudad para visitar en el mundo”, gracias a su colorida arquitectura adornada con flores y sus calles adoquinadas, así como la riqueza cultural y artística, sin olvidar mencionar las artesanías locales.
Sin duda, las tres ciudades mexicanas agregadas a la lista de las ciudades que debes visitar antes de morir son dignas representantes del país, sobre todo por su amplia cultura, arte y lugares representativos como el Palacio de Bellas Artes, la Parroquía San Miguel Arcángel o el Templo de Santo Domingo.
¿Cuál ciudad de esta lista agregarías a tus próximas vacaciones?