Nuestros sitios
Compartir

El arte del hotel W South Beach en Miami, Florida

Por: Mariana Mijares. 20 Sep 2021
Algunas palabras que definen a Miami son frescura, energía y arte; y el recientemente renovado hotel W South Beach captura la esencia de Florida.



	     El arte del hotel W South Beach en Miami, Florida

Algunas palabras que definen a Miami son frescura, energía y arte; y justamente a tono con este espíritu, el recientemente renovado hotel W South Beach captura la esencia de esta ciudad de Florida en una ubicación privilegiada a pasos del mar.

Por Mariana Mijares

Este video te puede interesar

Fotos: Mariana Mijares y Cortesía W South Beach (Créditos: Chris Carter)

Tras concluir una renovación de $30 millones de dólares, el hotel cuenta ahora con 357 suites frente al mar completamente rediseñadas, nuevas experiencias en el Spa Away, y una colección de arte renovada que bien podría formar parte de un museo…

hotel w south beach

Lujo y serenidad

Este hotel abrió sus puertas en 2009 diferenciándose de otros hoteles del sur de Florida por tener algunas de las habitaciones más grandes de South Beach, cada una con amplios balcones y privilegiadas vistas del Océano.

En la última década, el hotel fue convirtiéndose en un hot spot para celebridades, influencers y visitantes, además de haber sido sede de importantes eventos como el Miami Swim Week.

hotel w south beach

Las nuevas suites fueron diseñadas como un refugio por Urban Robot Associates. El proceso de diseño -que evoca a las casas de playa- combinó carpintería con robles naturales, texturas neutrales aireadas y una paleta de colores con acentos de beige, coral y azul. Fotografías inspiradas en el mar del fotógrafo francés Jean-Phillipe Piter y una colección de artistas de FarmBoy Fine Arts adornan las paredes; mientras que el artista local: Juan Manuel Rozas, pintó a mano sobre los tocadores.

Las suites puedes iluminarse según tu estado de ánimo con tres modos preestablecidos (Bright / Entertain / Relax), además puedes reproducir listas de música que cambian todos los días, o descansar en la moderna sala de estar con TV inteligente.

hotel w south beach

Un museo dentro de un hotel

Desde sus inicios, este hotel tuvo un espíritu artístico pues los dueños son apasionados del arte contemporáneo. Ahora el W South Beach exhibe una renovada colección de arte valuada en $100 millones de dólares (curada por Aby Rosen) que incluye 21 piezas de arte originales de Andy Warhol, tres de las cuales son colaboraciones entre este famoso exponente del arte Pop y del artista del movimiento neoexpresionista: Jean-Michel Basquiat (“Wax Figurine” y “Thin Lips”).

Algunos de los trabajos de Warhol -como “Paratrooper Boots”-, representan su visión política. Otras de sus obras exhibidas son: “Kareem Abdul-Jabbar”, 1977; “Howdy Doody”, 1981; “Somebody Wants to Buy Your Apartment Building”; “Camouflage”, 1986 y Giorgio Armani, 1981.

hotel w south beach

Dentro de las instalaciones también pueden verse piezas de Kenny Scharf, artista de grafiti de Wynwood; “Codependent Kitty Fountainableau” (una fuente en forma de Hello Kitty) de Tom Sachs; una torre de papel de aluminio de Tom Friedman y el cuadro de Mike A. que retrata a Michael Chow, alias Mr Chow, el famoso chef que creara el concepto de MR CHOW, restaurante ubicado dentro de las instalaciones del W South Beach y que también tiene locaciones en Londres, Beverly Hills, Nueva york y Las Vegas.

Desconexión y relajación

Para dejar atrás el ajetreo de South Beach, el resort cuenta con el AWAY Spa, un lujoso santuario dedicado al bienestar y a experiencias desintoxicantes.

hotel w south beach

El espacio incluye 7 salas de tratamiento, una suite para parejas, lounge, espacios para manicure y pedicure y una terraza al aire libre. El interior pintado en colores neutros se iluminó con luz natural e incluye textiles blancos, baños con regaderas de vapor de piedra caliza con infusión de eucalipto y tocadores inspirados en Chanel.

Con materiales importados naturales, que incluyen robles, piedras y una rica vegetación viva, el menú de Spa ofrece rituales orgánicos, masajes de relajación desintoxicantes, y tratamientos para el cuidado de la piel. Cada sala de tratamiento está dedicada a relajar la mente y el cuerpo a través de aromas calmantes, temperatura cálida y texturas suaves. Además, al hacerte un tratamiento puedes elegir tu propia experiencia de sonido.

hotel w south beach

Otra de las áreas más distintivas del resort es el WET Deck, que ha sido escenario de importantes eventos como pasarelas de Miami Swim Week y Sports Illustrated y cuya alberca es tan grande que puede disfrutarse con ‘sana distancia’.

La amplia terraza del WET también se actualizó con nuevas cabañas lujosas mientras que el bar al aire libre en el jardín: Irma’s, fue renovado en 2017 con materiales recuperados por el huracán Irma. Otra adición es el nuevo menú del restaurante RWSB, de cocina estadounidense e italiana dirigido por el chef Vincenzo Scarmiglia.

W South Beach

2201 Collins Ave,

Miami Beach, FL 33139

https://www.marriott.com/hotels/hotel-information/miaws-w-south-beach/

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?