Nuestros sitios
Compartir

De Tomaso P72, el flamante deportivo futurista de 16 millones de pesos

Por: Bleu&Blanc 13 Sep 2019
El flamante auto deportivo de De Tomaso P72 es un tributo futurista al pasado de la marca.



	     De Tomaso P72, el flamante deportivo futurista de 16 millones de pesos

Nada es sutil con el De Tomaso P72. La historia de cualquier auto es un aliciente para amarlos, y se transforma en una leyenda difícil de olvidar. Y para este auto deportivo la historia comenzó con Alejandro De Tomaso, un argentino que fundó en 1959 su propia compañía automotriz en Italia, teniendo en esos años como insignia el deportivo Pantera. Sin embargo, hace unos días, la marca revivió con el super auto P72, nombre homenaje al Pantera de 1972.
De tomaso auto deportivo
La marca De Tomaso fue adquirida en 2015 por la compañía Ideal Team Ventures, con sede en Hong Kong. Tras varios años de estudios y análisis, en 2019 presentó su primer producto, un automóvil deportivo de estilo retro con detalles futuristas que evocan a otros luxury cars.

Mercedes-Benz asegura que así serán los autos de lujo en el futuro

De tomaso auto deportivo diseno
De tomaso auto deportivo diseno

Detalles del De Tomaso P72

Este video te puede interesar

Aunque se sabe poca información sobre las especificaciones del modelo, se dice que podría montar en sus entrañas un motor V12 de 6,3 litros con 800 CV de potencia. Además la compañía fabricará solo 72 ejemplares edición especial. El precio del auto será de 750 mil euros, es decir 16 millones de pesos, que lo ubican como uno de los deportivos más exclusivos del planeta.

Éste es el auto más caro del mundo y de la historia

De tomaso P72
Mientras que el diseño destaca el techo burbuja, los faros delanteros y la vista trasera inspirados en el diseño de 1972. Nada sobre el P72 es sutil y para muestra el chasis de fibra de carbono totalmente hecho a medida, acentos en cobre y líneas inclinadas futuristas. El opulento interior también está detallado en cobre, con costuras artesanales en cuero acolchado similares a las de Bugatti y el fabricante de automóviles boutique Spyker.
De tomaso P72 diseno
faros de automovil
interiores del De tomaso P72
El habitáculo está compuesto por relojes de estilo clásico con números romanos, una consola central con botones en el volante, una caja de cambios manuales y su varillaje totalmente expuesto. El diseño interior y exterior hacen del De Tomaso P72 es una auténtica obra de arte, que evoca claramente al Pagani Zonda.

Los cinco autos más exóticos fabricados en lo que va de 2019

De tomaso P72
De tomaso P72
Para consultar una compra debes comunicarte con el gerente general de De Tomaso, Ryan Berris, en la página oficial. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?