Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Descubriendo Groenlandia y sus impresionantes Auroras Boreales

Por: Alexis Beard 14 May 2024
Descubriendo Groenlandia y sus impresionantes Auroras Boreales
Un destino alejado en el mapa, pero que hace que todo valga la pena una vez que pisas tierra firme en Groenlandia. Esto es un poco de lo que te espera.

Groenlandia, una tierra de hielo. Donde imponentes glaciares se encuentran con paisajes escarpados, ofrece una aventura como ninguna otra. Si bien muchos pueden imaginar un viaje a este remoto destino ártico como una expedición difícil, podemos asegurar que no lo es. Todo gracias a un crucero de lujo ofrece una forma refinada y cómoda de experimentar su impresionante belleza.

Aquí, navegamos a través de fiordos helados. Además presenciamos paisajes impresionantes y quedamos hechizados por la danza de la aurora boreal. En esta nota, te contamos más sobre esta experiencia que parece de otro mundo. 

Por: Alexis Beard

La flota Swan Hellenic para recorrer Groenlandia

La ubicación geográfica de Groenlandia la convierte en un destino ideal para ver la aurora boreal. Situada dentro del óvalo auroral, este lugar ofrece condiciones óptimas para presenciar un fenómeno natural que no deja de impresionar. Su latitud norte y su mínima contaminación lumínica lo convierten en un punto de vista ideal. Y este año promete exhibiciones aurorales excepcionales. 

Lo que lo convierte en un momento ideal para embarcarse en un viaje a este país de las maravillas del Ártico. Además de su belleza natural, Groenlandia alberga un rico patrimonio cultural y vibrantes comunidades locales. Los cruceros de lujo a la región a menudo incluyen oportunidades para visitar pueblos tradicionales inuit. Donde podremos aprender sobre las costumbres indígenas, probar la cocina local e interactuar con lugareños amigables.

Te podría interesar: Swan Hellenic: El crucero en el que podrás ver pingüinos en la Antártida 

De hecho, en el ámbito de los viajes de lujo, donde la exploración se une al placer, Swan Hellenic se destaca. Y ofrece a los viajeros más exigentes la oportunidad de profundizar en destinos fuera de lo común. Para así embarcarse en viajes de descubrimiento como ningún otro.

Con el compromiso de revelar lo invisible y despertar la curiosidad, Swan Hellenic invita a los huéspedes a sumergirse en las maravillas del mundo a bordo del Swan Hellenic Diana. Un barco que lleva el nombre de la antigua diosa romana de la luz, la luna, la caza y la naturaleza y de Swan Hellenic Vega.

Llamado en honor de las estrella más luminosa en la constelación Vega. Al emprender un viaje de exploración, los huéspedes a bordo de Swan Hellenic disfrutan de experiencias incomparables. Quienes son guiados por un espíritu de curiosidad y aventura.

Con una flota de barcos Zodiac a su disposición, los viajeros tienen la oportunidad única de aventurarse en rincones remotos del planeta. Donde las distracciones cotidianas se desvanecen y la belleza prístina de la naturaleza ocupa un lugar central.

Te podría interesar: Svalbard, el paraíso gélido considerado tierra de osos en el Polo Norte

Experiencia gastronómica una vez a bordo

Dirigidos por guías expertos, tenemos la oportunidad de conocer de cerca las formaciones de hielo, los icebergs y la vida silvestre, brindando una conexión más profunda con el medio ambiente y fomentando momentos inolvidables de asombro. Pero el viaje no termina ahí. En asociación con JRE – Jeunes Restaurateurs, Swan Hellenic presenta Maris. Una experiencia culinaria como ninguna otra. Diseñada especialmente para tentar los sentidos y mostrar la mejor cocina del mundo. 

Groenlandia es un destino popular para admirar auroras boreales.
Recorrido nocturno del barco Swan Hellenic Diana. Foto por Alexis Beard.

Te podría interesar desde Dónde Ir: Crece el turismo mexicano en Japón, el destino ideal de 2024 

Los huéspedes disfrutan de un plato exclusivo diferente preparado por el chef Maris. Y culmina en una extraordinaria cena de gala que celebra la creatividad, la pasión y el arte de la gastronomía. A lo largo del viaje, los chefs de Maris comparten su experiencia a través de demostraciones de cocina y excursiones culinarias en tierra.

Ofreciendo la oportunidad de descubrir las tradiciones y especialidades de Groenlandia de primera mano. Como dijo una vez Don Walsh: “La exploración es la curiosidad puesta en acción”. Con Swan Hellenic, estamos invitados a abrazar la curiosidad, aventurarse en lo desconocido. Pero sobretodo a descubrir los tesoros escondidos del mundo.

Foto perfil de Alexis Beard
Alexis Beard
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS