Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Candelilla estrena revista digital especializada en gastronomía mexicana

Por: Gourmet de México 03 Sep 2021
Historia, técnicas y curiosidades de la gastronomía mexicana, en un formato digital mensual a cargo del equipo de Candelilla.



	     Candelilla estrena revista digital especializada en gastronomía mexicana

A casi cinco años de hacernos viajar por los sabores e historias de México a través de audio novelas sensoriales y menús temáticos por tiempos, el equipo de Candelilla -el anti-restaurante- lanza una revista digital con contenidos de investigación sobre las técnicas, recetas e historias de la gastronomía mexicana.

De acuerdo con Marcela Vargas, quien es la directora editorial de la nueva publicación mensual, Candelilla ahora pasa de solo invitar a sus comensales a la mesa, a enseñarles las entrañas de su cocina. Junto con Hernán Espinosa (director de imagen), Héctor Gil (chef investigador) y su equipo de trabajo, la revista propondrá un espacio en el que se podrá vislumbrar la historia culinaria mexicana, sin perder de vista lo que depara el futuro.

Candelilla estrena revista digital especializada en gastronomía mexicana 0

Foto de Karen Hernández.

¿Cómo funciona la revista Candelilla?

Este video te puede interesar

Más que ser una revista convencional, Candelilla pretende crear un espacio dinámico para sus suscriptores:

“Nuestro propósito es formar una comunidad en línea con la que podamos compartir otros contenidos que complementen estas páginas: charlas en vivo, tutoriales, recetas tradicionales y una mirada al detrás de escena de nuestras experiencias en Candelilla”, asegura Vargas.

Te podría interesar: ¿Qué comía Maximiliano de Habsburgo?

La revista Candelilla será una publicación mensual con un artículo central, recetas bien explicadas, un tecnicario que revelará número a número las bases de la cocina mexicana y, por supuesto, curiosidades alrededor de las costumbres y tradiciones de nuestra gastronomía.

Candelilla estrena revista digital especializada en gastronomía mexicana 1

Foto de Karen Hernández.

La revista lanzará a partir del 3 de septiembre su primer numero gratuito; en octubre el acceso será por suscripción y tendrá varios beneficios para sus miembros: acceso exclusivo a conferencias y webinars, mesas de debate, eventos tanto online como presenciales, descuentos con productores mexicanos e incluso, un descuento en las experiencias de Candelilla para los suscriptores anuales.

La anatomía del primer número

Según cuenta el chef investigador Héctor Gil, inauguran la revista con una exploración profunda de las familias del mole. Éste, según Gil, no es solo un platillo, sino una forma de entender la cocina.

“Nuestra edición también desmitifica el romántico origen de los chiles en nogada para revelar una historia verdaderamente apasionante; incluso, contiene una receta fiel al libro de la cocinera poblana de 1879. Por otro lado, incluimos una receta para preparar chocolate mexicano: desde el tueste del grano de cacao, hasta el truco para que la espuma no se quede en la jarra al servirlo”, asegura Gil.

¿Dónde leer la revista y cómo suscribirte?

Para leer el numero cero de la revista Candelilla, solo debes ingresar a su página web. Allí encontrarás los planes de suscripción anual y mensual (este último con un buen número de beneficios). Al final de la página verás el acceso a la revista digital gratuita de septiembre.

Te podría interesar: ¿Cómo se usa el metate?

La revista tiene un diseño sobrio y pulido, fotografía vibrante y colorida; además de tres producciones en video que muestran la ejecución recetas emblemáticas de nuestra cocina: el mole, el chocolate y los chiles en nogada.

¡No le pierdas la pista a esta nueva publicación que busca enaltecer la cocina tradicional de México!

 

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas