El cambiante rol de Estambul – a veces conocida como el puente entre dos mundos, a veces como una barrera entre ellos – fascina a muchos viajeros desde la antigüedad.
Por Melanie Beard.
Los trotamundos recorren esta ciudad intrigados por la mezcla de culturas que 2,500 años de historia ha dejado en sus calles, puentes, palacios y hasta en sus cárceles.
La cárcel que se convirtió en hotel
Originalmente, la primera prisión contemporánea de Estambul fue construida entre 1918 y 1919.
Ahora se trata de un hotel de lujo, el Four Seasons Hotel Istanbul en Sultanahmet, que reabrió sus puertas después de una extensa renovación.
Es el único hotel de lujo de cinco estrellas en la Ciudad Vieja de Estambul, llamada Sultanahmet y está a pasos de la Mezquita de Hagia Sophia, la Mezquita Azul y el Mar de Mármara.
Con una apariencia estética totalmente nueva, pero manteniendo su ambiente residencial íntimo, esta joya nos sumerge en lo más auténtico de la magia de Turquía.
Té turco, ritual de hospitalidad e historia
Diseño moderno y antiguo en la ciudad de Estambul
Sus nuevos diseños están impulsados por la narración de historias y experiencias significativas.
Con 65 habitaciones y un equipo de más de 200 personas, el servicio aquí es el punto focal de la experiencia de lujo.
Un espacio tranquilo lleno de encanto y cuidado, espléndida artesanía y atención al detalle, este hotel resurgió con muchas novedades.
Los interiores de esta joya hotelera fueron reinventados por el estudio de diseño galardonado con múltiples premios: Goddard Littlefair.
El estudio creó un oasis urbano único lleno de contrastes y diversidades, un santuario apartado en el cual podemos relajarnos, descansar y disfrutar de una experiencia auténtica y ser uno con el mágico entorno que nos rodea.
Los diseñadores investigaron el estilo, el patrón y los detalles de las antigüedades, las telas y la arquitectura y destilaron estas influencias a través de un filtro contemporáneo para crear diseños que se sienten completamente en sintonía con el edificio y sus alrededores.
Todas las habitaciones están renovadas con el mismo lenguaje e intención de diseño que se filtra a través de las áreas públicas.
Además del atractivo de las habitaciones proporcionadas y renovadas, el hotel busca ofrecer una serie de experiencias diversas que se adaptan al estado de ánimo y los deseos de cada individuo.
Razones para tomar un café turco en lugar de un americano
Spa turco
Con el deseo de crear un área de bienestar dentro del hotel para resaltar una oferta de inspiración local, crearon un spa de lujo bijou junto con una barbería turca, un salón de belleza y un gimnasio bien equipado.
De proporciones perfectas, el spa revestido de mármol con iluminación tenue rinde homenaje a la tradición local de salud y bienestar al ofrecer a los huéspedes la oportunidad de vivir la experiencia de un hammam turco.
Una experiencia histórica en el corazón de la ciudad vieja, el hotel ha logrado a la perfección combinar la legendaria hospitalidad turca con la sofisticación y el refinamiento que ha posicionado a Four Seasons como una de las cadenas hoteleras más lujosas y codiciadas del mundo.
Atemporal y auténtico, este espacio de hedonismo es nuestro guía y portal a la exótica historia y fascinante cultura de una de las ciudades más intrigantes del planeta.