vinos para regalar a papá

Vinos y destilados para un papá Gourmet

Si tu papá es amante del buen beber, aquí te tenemos algunas ideas para regalarle en el día del padre.
Comparte

¿Ya sabes qué le vas a regalar a tu papá en este Día del Padre? Si es todo un Gourmet y amante del buen beber, estos vinos y destilados serán el mejor regalo. ¡Consiéntelo!

Por: Roxana Zepeda. (@TastyToursMX)Alina Hernández @alinahernan

Havana Club selección de maestros

havana club selección de maestros

Havana Club Selección de Maestros es la colaboración entre los Maestros Roneros de Cuba dirigida por don José Navarro. Este fue hecho con los rones añejos más finos. En la boca es suave, y aromático. Su color es ámbar cálido y tiene aromas de especias y madera. En boca, se perciben toques de cacao, café y tabaco dulce. Es sin duda un ron para los amantes de los habanos, pues maridan a la perfección.

 

Sambvca

Romana Sambvca, una bebida hecha a base de anís, moras e ingredientes del Mediterráneo con un sabor único de Italia, llegó a México para conquistar a paladares exigentes.

Este licor tradicional del país europeo busca honrar la cultura culinaria italiana y ahora deleitar a los mexicanos con su sabor. Su sabor es dulce y amaderado, remitiendo a los orígenes del Viejo Continente. Para muchos es un digestivo, para otros es más que eso, pues se trata de una bebida muy versátil y con ella se pueden preparar distintos cocteles.

romana sambvca

Se trata de un licor suave y fino en el paladar. La forma tradicional de tomar esta bebida es con granos de café macerados en el licor. También fue presentado en México, Romana Black, una variante de Sambvca, que es ideal para combinar con un café espresso o cappuccino. Estas dos variedades de licor ahora forman parte del portafolio de Diageo y ya están disponibles en diversos centros de consumo.

La presentación de las bebidas se llevó a cabo en la casa del Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta. Ahí acudieron algunos miembros de la comunidad italiana y chefs que sirvieron platillos típicos italianos para maridar con este licor.

Mezcal Montelobos

 

mezcal montelobos

En la sierra de Puebla se prepara de manera artesanal el mezcal Montelobos, hecho con agave Tobalá. La producción de esta bebida se realiza con técnicas tradicionales y de manera artesanal, utilizando este agave gris que es cultivado de manera orgánica, una de las insignias de la casa Montelobos, que siempre busca reducir el impacto en el ambiente en el proceso de elaboración de sus mezcales.

Iván Saldaña, botánico especialista en agave y creador de Montelobos, se involucra directamente en la producción de estos mezcales. El producto final es un mezcal joven y cristalino, con brillos plateados. En aroma se perciben notas de pimienta verde, pera y cítricos. En gusto tiene sabores a limón, albahaca, macadamia, trufa e higo asado.

4 cocteles para celebrar el Día del Padre

Frangelico

licor frangelico

Frangelico es un licor dulce y refrescante de avellanas, las cuales provienen Tonda Gentile, en la región italiana del Piamonte. Además, se mezcla con extractos y destilados de café, cacao y vainilla. Según la leyenda, existe desde hace más de 300 años y fue creado por los monjes cristianos que vivían en las colinas del Piamonte, al norte de Italia. Un regalo perfecto para papás de paladar dulce.

TERRA de Casa Origo

vino origo terra

Origen: Valle de Guadalupe, Ensenada México. Un vino con carácter fuerte, sus 18 meses en barrica de roble francés y su ensamble de uvas Montepulciano con syrah lo convierten en un vino perfecto para personalidades fuertes. Un vino que aporta mucha elegancia en el paladar y estructura. Lleno de sabores a café, cacao, pimientas negras, ahumados y chocolate amargo.

Pio Cesare

pio cesare

Orgien: De Alba Italia. De uva Nebbiolo. Su intenso aroma a frutas rojas maduras con suaves y dulces taninos le dan estructura, fragancia y longevidad a esta elegantísima uva. El vino es rico, de cuerpo completo y con un toque de tostado suave. Es un vino especial por que pasa 18 meses en barricas de segundo uso de Barolo.

De Martino 347 Vineyards. Reserva SYRAH

vino de martino 347

Proveniente de Chile, es un vino intenso de uva syrah. D color rojo violáceo con tintes azulados y brillantes, nos aporta una nariz a frutas negras, casis, especias y frescor. De cuerpo medio, suaves taninos y mucha fruta. Este vino elaborado con las mejores pareclas del viñedo de syrah es un buen acompañamiento para cordero y otras carnes rojas.

De Beroz. Reserva de la Familia

vino de beroz

Un vino español del Somontano a base de Cabernet 70%, Merlot 10%, Syrah 10% y Tempranillo 10%. Llama la atención la intensidad del color, muy cubierto y con un atractivo cereza y capa fina propio de su larga crianza. En nariz  aparece un intenso aroma a fruta madura, roja y especiada con interesantes matices que aportan la estancia en barrica, manteniendo a pesar de todo sensación de cierta juventud. En boca se muestra sorprendentemente fresco, muy intenso y sabroso, denso y persistente con un tanino dulce y agradable. Maridaje con quesos, caza y carnes rojas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD