Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Qué son los hard seltzers y cuáles probar

Por: Ava García Leeh 22 Feb 2021
Estasa bebidas aparecieron por primera vez en Estados Unidos en 2013, en plantas productoras de cerveza artesanal. En poco tiempo inundaron los anaqueles



	     Qué son los hard seltzers y cuáles probar

Seguramente has escuchado de los hard seltzers, quizá ya tomaste un par. Y cómo no, si esta nueva bebida ha logrado posicionarse y marcar tendencias en los mercados de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Por: Ava García Leeh

Estasa bebidas aparecieron por primera vez en Estados Unidos en 2013, en las plantas productoras de cerveza artesanal. En poco tiempo inundaron los anaqueles; de hecho, según la agencia de investigación de mercado Nielsen, los consumidores aumentaron un 73% entre la primavera y el otoño de 2019.

También ve: Mezcal Ojo de Tigre lanza “Mezclas originales”, seltzers de mezcal

Este video te puede interesar

A esta bebida burbujeante le ha ido tan bien que se convirtió en una meta para las marcas más importantes a nivel mundial: el Grupo Modelo ya tiene la suya que se vende en Estados Unidos y México, al igual que Heineken. Coca Cola no se quedó atrás, liberando junto con la marca regiomontana de agua mineral Topo Chico el hard seltzer del mismo nombre.

Pero, ¿qué son los hard seltzers y por qué han tenido tanto éxito? su nombre puede traducirse como agua dura o agua brava; se trata de un agua mineral o agua con gas saborizada (generalmente con frutas o infusiones naturales) y alcohol, que se genera con la fermentación de azúcar de caña, cebada malteada o frutas.

También ve: Así son las cervezas con madera y envejecidas en barricas

qué son los hard seltzers

Foto: Cortesía

El atractivo es que los hard seltzers tienen poco alcohol –alrededor de unos 4°- y pocas calorías –menos de 100-, por lo que se han vuelto la bebida preferida para los consumidores que buscan algo ligero y más sano; aunque no hay que olvidar que los hard seltzer siguen siendo una bebida alcohólica, no un refresco, por lo que la moderación es importante.

En México hay opciones que se pueden encontrar muy fácilmente en supermercados o tiendas de autoservicio, y que son muy accesibles al bolsillo. Por ejemplo, los Topo Chico Hard Seltzer, de Coca Cola; los Pura Piraña y los Amstel Ultra, de Heineken; los Michelob Ultra Hard
Seltzer de Grupo Modelo.

michelob ultra

Foto: Cortesía

Si prefieres probar hard seltzers 100% mexicanos, prueba Palmar Spritz o el hard seltzer de naranja de Cervecería Chaneque.

Definitivamente estas bebidas no se van a ir a ningún lado. Llegaron para quedarse, y van de maravilla con los días de calor y sol que están por venir.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas