Nuestros sitios
Compartir

Cvne: tradición española para el mundo

Por: Gourmet de México 03 May 2018
Cvne es una casa de vinos de primer nivel, con etiquetas aptas para todos los gustos; sin embargo, el favorito de la casa es Imperial Gran Reserva, un vino multipremiado que pasa 36 meses en barrica y 48 meses en botella antes de salir al mercado.



	     Cvne: tradición española para el mundo

España cuenta con 64 vinos de denominación, de los cuales sólo dos cumplen con los requisitos para ser considerados de origen calificado: Rioja y Priorat. En el caso del Rioja, Cvne dio inicio a una tradición vitivinícola desde 1974 cuando lanzaron Viñedos del Contino, el primer vino Chateau de Rioja en España.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Este video te puede interesar

Desde sus comienzos, Cvne ha sido una casa de vinos de primer nivel, pues siempre han hecho de forma manual todos sus procesos, incluida la vendimia. En sus 62 hectáreas se aprovecha el tipo de suelo y los microclimas de Laserna, ubicada en la Rioja Alavesa, para hacer vinos de calidad excepcional y aportando un sabor único a sus viñas.

Sus etiquetas son aptas para todos los gustos. Quienes apenas incursionen en el mundo del vino seguro disfrutan Cvne Rueda, amable con el paladar, dulce y afrutado, para permitirnos percibir su sabor de forma suave; quienes ya tengan mayor experiencia quedarán encantados con Cvne Reserva, que presenta equilibrio en aroma y sabor gracias a su mezcla de vainilla, frutos del bosque y notas tostadas. Por su parte, quienes gustan de los sabores más potentes, encontrarán ideal a Contino Reserva, con toques de madera, cassis, chocolate mentolado y pimienta negra. Sin embargo, el favorito de la casa es Imperial Gran Reserva, un vino multipremiado que pasa 36 meses en barrica y 48 meses en botella antes de salir al mercado.

botella contino rioja reserva

Aún con las ventajas de encontrarse en una zona climática privilegiada, el cambio climático no deja de ser una amenaza. Tan sólo en 2013, se perdió el 95% de la producción de Contino. Afortunadamente, podemos seguir disfrutando de sus vinos disponibles en restaurantes y tiendas especializadas, con gran aceptación por parte del público. Tan sólo en México se consumen 70 mil cajas de sus vinos al año. Otros países donde se distribuyen los vinos de Cvne son Estados Unidos, Canadá, Brasil, Panamá, Inglaterra, Finlandia y Japón, entre otros.

Todos estos elementos hacen de los vinos de Cvne un vino ideal para cualquier ocasión; ya sea para celebrar con la familia, tener charlas con los amigos o quizá una cena romántica, es un vino que sin duda se convertirá en uno de tus favoritos.

Agradecemos las atenciones de Daniela Salgado, Country Manager de CVNE en México.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?