Nuestros sitios
Compartir

Cerveza vegana a la vista

Por: Gourmet de México 27 Jul 2018
Cervezas, hay muchas. Con ingredientes distintos, mayor o menor nivel del alcohol, sabores, orígenes y demás. Pero ahora también habrá una cerveza vegetariana ¡Y es […]



	     Cerveza vegana a la vista

Cervezas, hay muchas. Con ingredientes distintos, mayor o menor nivel del alcohol, sabores, orígenes y demás. Pero ahora también habrá una cerveza vegetariana ¡Y es de Guiness!

Buscando dar gusto a quienes no comen carne o productos de origen animal, Diageo, empresa propietaria de la marca, eliminarán el uso de la gelatina de pescado para acelerar el filtrado de la  cerveza, así como su clarificación o refinado. Esta sustancia llamada ictiocola se obtiene de pieles y vejigas de pescado para eliminar las partículas que pudieran quedar flotando en nuestra cerveza. También se usa en la elaboración de cerveza, en vino y repostería.

Este video te puede interesar

Así, animarán a que un nuevo número de consumidores acepte probar sus productos para cuando estén listos en 2017. Mientras tanto, otras cervezas que han sido aprobadas para su consumo entre veganos son Heineken y Modelo.

¿A ti qué tanto te gusta la cerveza? ¿Preferirías alguna cerveza vegana? Quizá la tendencia apunte a que mucho de lo que consumimos se encuentre en esa presentación muy pronto.

Con información de AFP

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?