Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

mira el video de la nota

T-Cross de Volkswagen, un vehículo con personalidad propia

Por: Bleu&Blanc 04 Oct 2022

Viajamos a San Miguel de Allende con el equipo de Volkswagen para vivir la experiencia de la Suv T-Cross. Descubre las características de este vehículo.

El equipo de Volkswagen nos invitó a probar y vivir una increíble experiencia en su nueva SUV T-CROSS que ya está en México, conoce las características de este vehículo.

La cita fue en el hotel Brick de la colonia Roma, en la Ciudad de México, en donde ya nos esperaba ansioso todo el equipo de la famosa marca de autos. Después de llenar unos formatos y verificar que todos tuviéramos licencia de manejo comenzamos la experiencia con un par de canapés, pasando por una tostada de champiñones y especias, un pastel de chocolate y pequeñas chalupas con cochinita pibil.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

A las 4:30 de la tarde partimos hacia la ciudad de San Miguel de Allende, una bella localidad de arquitectura barroca de la época colonial ubicada en la zona alta central del país, en Guanajuato. Salimos alrededor de 15 vehículos de diferentes colores para poder apreciar visualmente el exterior de la camioneta, en lo particular mi favorita fue la de color azul. Colores como blanco, gris y vino formaron parte de la caravana. 

La parte exterior de la camioneta es impresionante, lo puedes apreciar con los faros de tecnología LED, los cuales ofrecen una amplia y nítida iluminación  gracias a su “luz de marcha diurna de LED” que la hace más visible con ciclistas, peatones y otros vehículos.

Un vehículo con personalidad propia

Volkswagen diseñó un auto totalmente nuevo, los trazos que tiene en la parte del cofre le dan un toque de originalidad a la SUV, el bisel en la parte frontal, de donde nace la parrilla, le da una personalidad muy imponente. Por su parte, la parrilla cromada le da estilo y  fuerza a todo el conjunto frontal del vehículo y no podía faltar en el logo en la parte central de la parrilla. 

De la parte trasera de la camioneta destaca el gran elemento en la parte central de color ahumado que une a las calaveras, y en la parte inferior tenemos un par de salidas de escape falsas que estéticamente se ven increíbles.  

En cuanto subimos al T-Cross nos percatamos de la comodidad que ofrece esta nueva versión de la marca alemana de autos, la ocupación es de cinco personas incluyendo el piloto. Los asientos se adaptan a tu gusto, un auto fresco y con estilo,  diseñado para la comodidad. Ingresamos varias maletas a la cajuela que es bastante amplia para nosotros disfrutar sin una sola mochila en la parte frontal.

La nueva T-Cross tiene cuatro puertos USB perfectamente distribuidos para que todos disfruten de su uso, una pantalla de 8 pulgadas táctil y muy sensible, que se agradece, puedes conectar muy fácil tu dispositivo gracias a Volkswagen app-connect, que puede colocar mapas, tener una playlist y hasta escuchar los mensajes que lleguen a tu dispositivo. 

Una interfaz muy amigable y de fácil entendimiento; los controles del volante están muy bien diseñados para el conductor y con facilidad puedes contestar llamadas cambiar de canción o subir el volumen a tu canción favorita, lo probamos y nos encantó.

A mitad del camino nos detuvimos a realizar un cambio de conductor para que todos pudiéramos vivir la experiencia con el nuevo T-Cross, tomamos un descanso de 10 minutos, que aprovechamos para compartir las primeras impresiones sobre la nueva SUV.

Una vez listos, nos volvimos a acomodar y en caravana disfrutamos del último trayecto hacia nuestro destino, San Miguel de Allende. En esta parte del viaje disfrutamos el atardecer y pusimos a prueba el vehículo por la noche; los faros proporcionan una iluminación increíble y dentro de la camioneta, a pesar de no tener luz en la parte de los ocupantes de atrás, la iluminación es la adecuada. 

Al llegar al Hotel Live Aqua de San Miguel de Allende, realizamos el check in, nos dirigimos a nuestra habitación, nos dio tiempo para descansar un poco y arreglarnos para ir a la cena que nos esperaba como parte de la experiencia, el frío no importo y en la terraza al aire libre disfrutamos de una deliciosa parrillada, una barra de ensaladas y de postres, que por cierto estaban deliciosos. 

En la cena el equipo de Volkswagen liderado por Juan Pablo Gómez Macfarland, nos preguntó sobre las impresiones que tuvimos sobre el T-Cross, muchos estuvimos de acuerdo con la comodidad que ofrece y la estética del vehículo. También se comentó que para poder acelerar les costaba un poco de trabajo, en cuestión de rebases, concluimos en que el auto está diseñado para comodidad y no para correr demasiado en pocos segundos.

La Aurora

A la mañana siguiente, después del desayuno, nos movimos hacia el centro de San Miguel de Allende, una ciudad llena de color, calles empedradas, y personas muy amables, algo que sin duda caracteriza a los mexicanos. Después nos dirigimos a Fábrica La Aurora, un centro de arte y diseño que hace años era una fábrica textil y ahora es un nido de artistas y diseñadores.

Inaugurada en 2004, esta galería de arte ha crecido y con el paso del tiempo se han acercado más artistas, escultores, pintores y diseñadores a crear un espacio de arte y diseño cada vez más grande que la han convertido en la actualidad en un sitio emblemático de la ciudad.

El Centro

Nos dimos el tiempo necesario para recorrer las calles de San Miguel de Allende, apreciar y entender por qué es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, contemplamos la parroquia de San Miguel Arcángel, que se ha convertido en un ícono representativo de la ciudad.

Caminamos hacia el “Quince”, un rooftop en la ciudad con una vista privilegiada de la parroquia, donde disfrutamos un deliciosos banquete, entradas de pulpo, atún, y palomitas de camarón con salsa agridulce, un robalo con una deliciosa costra y una base de arroz condimentado, y al centro para terminar varios postres, me quedo con la tarta de limón.

Del centro de la ciudad regresamos al hotel para recoger las camionetas y de ahí partir de regreso a la Ciudad de México, así fue el término de la experiencia con el nuevo T-Cross de Volkswagen que viene con una apuesta fuerte en el mercado de las SUV en México. 

Edición Limitada

Las unidades edición especial, limitadas a 400, están equipadas con audio de la reconocida marca de Beatsaudio y un subwoofer, un techo corredizo panorámico con un toldo pintado color negro, un sistema de aparcamiento, el sistema de navegación “Volkswagen Digital Cockpit” y Colores exclusivos: Namibia Bronce y Blanco Puro. Con un costo de $459,900 pesos mexicanos.

Ficha Técnica del Volkswagen T-Cross

Motor L4

Cilindrada 1.6 litros

Potencia 110 hp @ 5,500 rpm

Torque 114 lb-pie @ 3,850 rpm

Transmisión Tiptronic 6 vels.

Tracción Delantera

Largo / Ancho / Alto 419 / 176 / 156 cm

Peso 1,220 kg

Velocidad máxima N.D.

0-100km/h N.D.

Consumo mixto 16.5 km/l

Precio desde: $334,990.00

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter