Definitivamente en México el Volkswagen sedán o mejor conocido como “el vocho“, con casi 22 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Escarabajo […]
Definitivamente en México el Volkswagen sedán o mejor conocido como “el vocho“, con casi 22 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Escarabajo es el vehículo más popular de Volkswagen después del Golf. Toda la saga familiar ha sido un éxito desde el principio.
Vamos a repasar algunas de sus ediciones más memorables.
En 1946 comenzó a producirse el Escarabajo Tipo 1, que debe su apodo a su luna trasera, dividida en dos. El montaje de una única luna curvada habría resultado demasiado costoso.
Recordando al entrañable al VW sedán o Vocho
En 1953, la ventanilla trasera ovalada dio el relevo al “pretzel”. En 1954, el Escarabajo apareció con un motor de serie más potente y 22 HP de potencia. Al virar a izquierda o derecha se utilizaba el señalador de dirección del pilar B, puesto que todavía no había intermitentes.
Con una luna trasera rectangular más grande y un salpicadero rediseñado, el Escarabajo lucía un aspecto más moderno. El techo deslizante ya existía desde 1955.
A finales de la década de los 60 vivieron su esplendor los Beach Cars, unos automóviles construidos a partir de las limusinas escarabajo, pero más altos. En lugar de motores de 1200 se emplearon otros más potentes de 4 y 6 cilindros.
A finales de la década de los 60 vivieron su esplendor los Beach Cars, unos automóviles construidos a partir de las limusinas escarabajo, pero más altos. En lugar de motores de 1200 se emplearon otros más potentes de 4 y 6 cilindros.
Sin puertas, con toldo y asientos ligeros de mimbre: así era este singular modelo de la empresa Karmma. La base de la carrocería no era un Cabriolet, sino un chasis tubular.
Este moderno revival, cuyo aspecto recuerda al primer Escarabajo, se fabricó en versión limusina y en versión Cabriolet. Sus rasgos distintivos son la forma ovalada de la carrocería, los pasos de rueda abombados y los intermitentes en los parachoques.
El impresionante aspecto del primer prototipo del Dune se inspiró en los Escarabajos Baja California. Estos Escarabajos modificados echaban carreras entre sí en los años 60 y 70.
La edición de este prodigio de potencia con un motor V6 se limitó a 250 unidades. El spoiler del techo y el imponente alerón dispuesto en el portón trasero proporcionaban adherencia al suelo a altas velocidades.
La edición de este prodigio de potencia con un motor V6 se limitó a 250 unidades. El spoiler del techo y el imponente alerón dispuesto en el portón trasero proporcionaban adherencia al suelo a altas velocidades.
Volkswagen “Vocho” a 15 años de su partida
Con su línea típica de coupé y un techo más plano, se aparta claramente de la clásica forma redonda del Nuevo Beetle. Disponible en tres variantes de equipamiento: Beetle, Design y Sport.
Este todoterreno revestido es un homenaje a las legendarias chapas de revestimiento del Escarabajo Baja California. Las llantas de 45,7 cm (18 pulgadas) y el spoiler trasero fijo contribuyen a realzar su aptitud para el desierto.