Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 cenas saludables y sencillas que te ayudarán a estar en equilibrio

Por: Desiree Perea 10 Ene 2024
5 cenas saludables y sencillas que te ayudarán a estar en equilibrio

La cena es una de las comidas más importantes del día, ya que nos proporciona los nutrientes que necesitamos para recuperarnos. Sin embargo, a veces puede ser difícil encontrar ideas para cenas saludables y sencillas que nos gusten. Además, que no impliquen mucho tiempo de preparación, pues para ese momento únicamente queremos descansar. Aquí te presentamos cinco opciones de cenas saludables y sencillas que puedes añadir a tu menú. 

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: 5 ideas de lunch saludable para tus hijos este regreso a clases

¿Cómo mantener cenas saludables y sencillas en casa?

Una cena saludable y sencilla es aquella que incluye una variedad de alimentos de todos los grupos alimenticios: frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables. Una cena sencilla es aquella que es fácil de preparar y no requiere mucho tiempo ni esfuerzo. No por se la última comida del día requiere menos atención. O peor aún, dejarla pasar, pues durante la noche el proceso digestivo sigue activo.

De esta manera, podemos encontrar una amplia gama de recetas para cenas saludables y sencillas. Una vez que llegamos a casa, buscamos alimentos que puedan prepararse rápidamente. Para mantener el lado saludable, considera opciones frescas, ya sea que optes por una cena dulce o salada. Además, la forma de cocinar los ingredientes es de igual forma importante.

Las cenas saludables y sencillas son una opción para dormir ligero.
Salmón asado acompañado de papas cambray. Foto de Canva.

Te podría interesar: ¿Cómo desintoxicar el cuerpo con frutas y verduras?

Trata de evitar freír o saltear alimentos, pues requieren una cantidad importante de grasas. Las cuales durante la noche tienen de igual manera efectos negativos en el cuerpo. Además, es importante considerar una cena sana si sufres de reflujo o acidez, pues durante la noche estos síntomas se presentan, arruinando la rutina del sueño. A continuación, te dejamos cinco opciones de cenas saludables y sencillas para cerrar el día de la mejor manera.

1. Ensaladas

1. Ensaladas
En primer lugar, esta opción es una de las favoritas dentro de las cenas o comidas saludables y sencillas. A la hora de la comida ya que es fácil de transportar si te encuentras fuera de casa. Por las noches, es posible preparar una porción abundante de ensalada con un mix de vegetales, de acuerdo a tus gustos. No hay que olvidar la proteína, que puede ser pollo o pescado, las carnes blancas son las más recomendadas. Si quieres darle un toque de sabor extra, puedes preparar algún aderezo con yogurt griego y especias, o bien, una vinagreta con aceites vegetales.

2. Poke bowls

2. Poke bowls
Por otro lado, si terminas el día con poco energía, esta receta típica de Hawaii puede salvarte para el menú de la cena. Además, es una gran opción para aprovechar los sobrantes de comida. El poke bowl consiste en una porción de arroz hervido acompañado con una serie de toppings, donde los vegetales, así como el pescado o mariscos son parte fundamental para conformarlo. Como tip, puedes cortar y apartar los vegetales que agregarás a tu bowl, para que únicamente en la noche agregues los ingredientes en un mismo plato. Para aderezar puedes optar por un poco de salsa de soya.

3. Sándwiches y wraps

3. Sándwiches y wraps
También puedes considerar dentro de las cenas saludables y sencillas diferentes versiones de sándwich o wraps. Para la primera opción, únicamente requieres del pan de caja de preferencia y no tenerle miedo a probar nuevas combinaciones. Ya sea que prefieras una versión clásica con jamón, queso, jitomate, lechuga y cebolla. O versiones más gourmet con pechuga de pollo, aguacate, pimientos y variedad de quesos. Si quieres probar algo diferente, puedes calentarlo un poco en la plancha para lograr un toque crujiente. En cuanto a los wraps, son una especie de burritos rellenos de vegetales y carne. Un toque fresco que no se puede dejar pasar es la lechuga. Para hidratar un poco el interior, puedes añadir aderezos.

4. Omelette

4. Omelette
Realmente existe un universo por explorar en la categoría de cenas saludables y sencillas. Aunque el huevo es un ingrediente estrella para el desayuno, en la cena también puede tener apariciones importantes. De esta forma, los omelettes son preparaciones donde también puedes aprovechar un sinfín de ingredientes. Utiliza un sartén con una cucharadita de aceite vegetal de tu preferencia, la temperatura debe ser la adecuada para evitar el que huevo se pegue y puedas obtener una especie de crepa perfecta. Para el relleno, puedes optar por vegetales como jitomate, espinaca, ejotes o papa.

5. Toast

5. Toast
Finalmente, si buscas opciones de cenas saludables y sencillas con pan, el pan integral tostado o ligeramente crujiente son fáciles de preparar y no requieren de gran esfuerzo para prepararse. En esta caso, uno de los ingredientes favoritos para untar en la base es el aguacate, este ingrediente es cremoso y puede preparase un puré fácilmente. Además, como topping puedes añadir queso fresco, jitomate cherry, huevo frito o salmón ahumado. Incluso el aguacate puede fusionarse con ingredientes dulces, como un poco de miel, yogur griego y granola.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).