Al escuchar la palabra Chihuahua, enseguida viene a la mente un jugoso corte de carne acompañado de una cerveza fría o un burrito de asada. Sin embargo, hay cinco cosas que debes probar cuando viajes a Chihuahua y a continuación te contamos un poco sobre ellas. Estamos seguros de que te sorprenderás.
Te podría interesar: Historia y origen del sotol de Chihuahua en 5 etiquetas que debes probar
A decir verdad, Chihuahua esta lleno de sabores diversos y, aunque la realidad es que la carne es uno y quizás el platillo más emblemático de esta parte del norte de México, también hay otros productos locales imperdibles, llenos de sabores, una gran tradición e inclusive algunos productos que recientemente han cobrado fuerza en esta zona del país.
Si bien Chihuahua es uno de los estados que tiene una de las mayores producciones de alimentos para el consumo local, los diferentes restaurantes que hay dentro de la ciudad, se han distinguido por el uso de estos productos, lo que ha tenido resultados muy favorables, pues el sabor y la frescura de sus platillos están presentes tanto en los restaurantes como en los hogares de los chihuahuenses.
Te podría interesar: La Cocinería Bistro o la gastronomía chic en Chihuahua
Si estas planeando visitar Chihuahua, te recomendamos también disfrutar de los sabores jóvenes, como un vino de los viñedos que han surgido recientemente. Y si eres fan de los sabores un poco más fuertes, indiscutiblemente debes de probar el místico sotol.
Y si disfrutas de los sabores que han surgido de una mezcla de culturas, puedes disfrutar un queso tradicional con la influencia de los menonitas. A continuación te platicamos un poco más sobre las cinco cosas que indiscutiblemente debes probar cuando viajes a Chihuahua.