La lista de ingredientes tanto salados como dulces realmente es inmensa. Las regiones a nivel mundial presumen diversas especies nativas que puedes utilizar en menor o mayor cantidad. Sin embargo, es necesario estar alerta en cuanto a los componentes de cada uno. A continuación, te contamos sobre algunos alimentos tóxicos que pueden parecer inofensivos, pero esconden cierto nivel de peligro.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: De lo exótico a lo extraño
Más allá de tener identificada la alergia hacia cierto alimento, se debe conocer sobre el contenido de ciertos ingredientes. Usualmente se revisan meticulosamente los ingredientes de alimentos procesados, para asegurar que sean seguros para la familia. En este caso, se busca evitar ciertos componentes químicos que pueden afectar la salud a mediano o largo plazo.
Sin embargo, estos productos no son los únicos que hay que mantener vigilados. Pues existen alimentos naturales que cuentan con ciertos componentes peligrosos. A continuación, te presentamos algunos alimentos tóxicos que tal vez utilices o consumas de manera cotidiana. Si bien puede que los elementos tóxicos que contengan sean en un porcentaje bajo, las posibilidades incrementan si preparar recetas en gran cantidad.
Te podría interesar: Estos son los platillos más exóticos del mundo