Dentro de la cocina internacional, existen distintos platillos y técnicas que pueden ayudar a dividir en niveles de dificultad. Todo en la vida requiere de cierta técnica y conocimiento y la cocina no es la excepción. A continuación, te dejamos un par de consejos que son bien conocidos dentro de la cocina para lograr los huevos pochados perfectos.
Esta forma de preparar los huevos es una técnica que requiere de paciencia y mucho cuidado. De esta manera es posible lograr una textura firme por fuera, pero suave por dentro. Para aquellas personas que disfrutan de la yema líquida, esta seguramente será la nueva forma favorita para preparar los huevos.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 7 lugares para comer huevos benedictinos en la CDMX
Este tipo de presentación conocida como huevos pochados, en los últimos años ha tomado gran popularidad dentro de la escena gastronómica. Realmente es una técnica de cocción que requiere de un domino perfecto para lograr la consistencia correcta. Por fuera las claras cocidas protegen a la yema al interior que debe mantenerse líquida. Requiere de movimientos especiales para que los huevos pochados sean perfectos.
Sin embargo, los huevos pochados no son imposibles de lograr, si bien requieren de práctica, una vez que los dominas puedes servirlos en diferentes ocasiones. Uno de los platillos más conocidos son los huevos benedictinos, que se acompañan de una salsa holandesa y verduras salteadas. También puedes servirlos sobre pan tostado con un puré de aguacate.
Existen un sinfín de posibilidades, para recetas de desayuno o cena. Son una opción ligera y que una vez dominada, pueden resultar en una gran sorpresa para tus invitados. Aquí te dejamos un par de consejos que pueden ayudarte para prepararlos en casa de manera perfecta.
Te podría interesar: Diferencias entre huevos orgánicos y huevos libres de jaula