Dentro de la cocina encontramos diferentes utensilios que con el paso del tiempo se actualizan para hacer eficiente el tiempo al momento de cocinar. La construcción de esta herramienta de cocina permite que el calor se concentre de manera completa en el interior. Así es posible reducir en gran medida el tiempo de cocción de los alimentos. Usualmente se utiliza para cocinar piezas grandes de pollo o carne. Es por ello que te tenemos algunos tips básicos de uso de la olla exprés.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 6 tips para elegir el mejor aceite para cocina
Sin duda la olla exprés es un gran ayudante cuando se requiere cocinar, pero no hay mucho tiempo para hacerlo. La olla suele tener gran capacidad para poder preparar diferentes platillos. Por otro lado, debes considerara que la potencia de la cocción es mucha, por lo que existen platillos que no son aptos para preparar en la olla exprés.
Por ejemplo, el arroz, caldo de pollo o res, estofados son recetas perfectas. Puesto que incluyen piezas de carne grandes, así como verduras que requieren más tiempo de cocción. De esta manera, la olla exprés es uno de los utensilios favoritos para ahorrar tiempo dentro de la cocina. Sin embargo, requiere de ciertos consejos que debes aprender para poder utilizarla de manera segura.
Te podría interesar: Tips para organizar una cocina pequeña