No hace falta estar en pareja para festejar el mes del amor, recuerda que el 14 de febrero es el día de San Valentín, y también de la amistad.
Viaja en el mes del amor
Así que en esta selección que verás a continuación, encontrarás cinco destinos en los Estados Unidos que lo tienen todo. Tanto para pasarla bien en plan romántico, pero también con un grupo de amigos, con tu “bestie” o, incluso, en solitario.
Según datos de Google, en 2022, la frase “los mejores lugares para viajar solo” tuvo un incremento del 81%, comparado con 2020. Así que ya sabes, cualquiera que sea tu situación sentimental, en el mes del amor, estos destinos cumplirán los requisitos para que tengas el viaje de tus sueños.
Fort Lauderdale, Florida, mucho más que playa
También llamada “la Venecia de Norteamérica”, Fort Lauderdale y sus alrededores cuentan con ocho playas. Desde Pompano Beach, que atrae a los amantes de la pesca, o Hollywood, si visitas esta parte del sur de Florida. Ten por seguro que encontrarás una playa para cada estado de ánimo, incluso en febrero, pues la temperatura es agradable todo el año. Ideal para largas caminatas, tomar el sol en pareja o en solitario, la región cuenta con 37 kilómetros de costa de arena dorada.
Para una experiencia más extrema y en contacto con la fauna local, mira los caimanes mientras navegas por el famoso River of Grass, en los Everglades. Visita el jardín de mariposas y el aviario de colibríes en Butterfly World. Por la noche, únete a una caminata guiada para espiar a las crías de tortugas en su migración hacia el mar.
Si te atraen más las experiencias urbanas, asiste a un musical de Broadway. Esto lo puedes hacer en uno de los teatros más visitados del mundo, el Broward Center for the Performing Arts. En el NSU Art Museum Fort Lauderdale encontrarás exhibiciones temporales de arte moderno y una colección permanente de 7,000 piezas. Recorre el Downtown Hollywood Mural Project, que algunos comparan con el de Wynwood en Miami. Por la noche, organiza una velada gastronómica con mariscos capturados el mismo día.
7 restaurantes románticos en el mundo
Moab, Utah, glamping y aventura en un paisaje inigualable
Si tu idea de la vacación perfecta es la vida al aire libre pero sin perder el glamour, definitivamente debes irte de glamping al oeste norteamericano. Está cerca de Moab, en Utah, que por su proximidad a cañones y parques nacionales, bien podría ser el paraíso del senderismo y deportes outdoors.
En Under Canvas Moab, podrás hospedarte en un teepee, un vagón Conestoga -carretas con el techo de tela que se veían en la serie televisiva La Pequeña Casa de la Pradera– o un yurt -tienda de campaña circular originaria de Mongolia-.
Ya sea con amigos o en plan romántico, esta experiencia única combina la diversión de un campamento con las amenidades de un hotel de cinco estrellas. Y para los que viajan con sus mejores amigos de cuatro patas, este es un glamping amigable con mascotas y el medio ambiente, ya que funciona con energía solar.
Moab, brinda un acceso fácil a miles de kilómetros cuadrados de increíbles paisajes de rocas rojas que esperan ser explorados, ofrece emoción y diversión ilimitada. Mientras exploran los paisajes del suroeste de Estados Unidos, podrás relajarte y disfrutar de la hospitalidad de campo que ofrece la ciudad. Una base central mundialmente famosa para practicar ciclismo de montaña, senderismo, paseos en vehículos 4×4 o viajes por el río.
St. Thomas, Islas Vírgenes de EU, descanso pleno en el Caribe
Arena fina, aguas cristalinas y clima cálido todo el año son solo algunas de las razones para visitar las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Son una serie de islas en el mar Caribe que siguen encabezando el top 10 de destinos caribeños. Cada isla tiene su toque único, la excusa perfecta para ir de una a otra y disfrutarlas a fondo. Las recomendaciones de equipaje: traje de baño, mucho bloqueador solar y el corazón abierto para la aventura.
Sheridan, Wyoming, el encanto del viejo oeste
Empieza tu viaje con un vuelo al Cyril E. King International Airport en la isla de St. Thomas. Allí, pasea por la ciudad de Carlota Amalia, la capital de las Islas Vírgenes y cuyos callejones empedrados y empinados y coloridos edificios coloniales evocan su fundación, en el siglo XVII -hasta 1917, este conjunto de islas perteneció a Dinamarca-. Las tiendas y los concurridos bares y restaurantes de la ciudad te darán una idea de la activa vida comercial de la isla.
También recorre a pie Blackbeard’s Castle, monumento que data de 1679. Y ningún viaje a St. Thomas estará completo sin un día de playa en la bahía de Magens, con arena suave y aguas turquesas, y el lugar ideal para practicar deportes acuáticos como esnórquel y surf de remo.
El vasto Oeste de los Estados Unidos se divide entre los estados que dan al Pacífico, y los montañosos. Entre estos últimos se encuentra Sheridan, pueblo en Wyoming que parece sacado de un cuento. Así, muchos que solo lo contemplan como una parada de unas horas en el trayecto al Parque Nacional de Yellowstone, se terminan quedando. De hecho, Sheridan alberga diez sitios incluidos en el Registro Nacional de Lugares Históricos, algunos en su centro, repleto de tiendas, galerías y restaurantes.
Para los amantes de la naturaleza, este pueblo se encuentra a apenas 20 minutos del Tongue River Canyon. Mientras exploras este impresionante lugar, podrás observar de cerca la fauna silvestre local. Desde osos negros, alces, ciervos, wapitíes y diversas especies de aves. Si puedes, haz que tu visita coincida con el 22 de mayo, cuando cada año celebran la historia del lugar con el desfile Eaton’s Horse Drive, no importa que no sea en este mes del amor.
En él, cientos de caballos caminan por el corazón de Sheridan, la Calle 5, el histórico Sheridan Inn y luego hacia Eatons’ Ranch. Este último, fundado por tres hermanos en North Dakota y erigido en su lugar actual en 1904. Ofrece cabalgatas y actividades como nado y pesca en una finca con colinas y praderas en la que hay también 51 cabañas para hospedarse.
Tiendas de postres con sabores temáticos de San Valentín en CDMX
Traverse City, Michigan, belleza natural y hedonismo
Ubicada entre las profundas aguas azules de Grand Traverse Bay, la pintoresca Traverse City es uno de los destinos más populares en la región de los Great Lakes de Estados Unidos. Este es un encantador y “verdadero pueblito estadounidense” que sirve como un centro social y cultural del norte de Michigan. Traverse City ha pasado de ser una rústica comunidad vacacional a una sofisticada ciudad con calles, parques y espacios públicos que están en plena armonía con los paisajes que los rodean.
Rodeado por un paisaje esculpido por glaciares de profundos lagos de agua dulce y colinas ondulantes, la zona de Traverse City cuenta con 376 kilómetros continuos de costa del Lake Michigan que atraen a nadadores, marineros, navegantes, buscadores de objetos y amantes del kayak.
Conocida principalmente como una región de cultivo de frutas, y como la principal productora de cerezas ácidas de Estados Unidos, es también uno de los principales destinos para los amantes del vino y de la cerveza artesanal. Traverse Wine Coast, que abarca las penínsulas Leelanau y Old Mission, tiene más de 40 viñedos y bodegas.
En conjunto con las microcervecerías y microdestilerías, la gastronomía regional también está haciendo notar a la ciudad en el mapa, todo esto gracias a una nueva generación de talentosos chefs que utilizan ingredientes locales frescos obtenidos de los bosques, granjas y aguas de los alrededores.
Cuéntanos a dónde viajarás en este mes del amor.