La Fundación Los Pilares de la Familia A.C., una Asociación Civil de GINgroup, empresa que preside el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, se ha mostrado siempre atenta a las circunstancias adversas por las que pasan los sectores desprotegidos de la sociedad. Por ello, ha realizado diversas acciones entre las que resaltan donativos para personas en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema así como a personas indígenas en rezago social, que en su mayoría son niños, niñas, mujeres y personas de la tercera edad.
Estas acciones se han realizado gracias al importante donativo de Bell Corp México a Fundación Los Pilares de la Familia, a través del Lic. Pedro Cambrón, Accounting & Tax Manager de la empresa, que consistió en 88,384 artículos con un valor total de 3.041 millones de pesos, entre ellos calculadoras, lapiceros, mochilas, lentes mono focales, organizadores, mesas para cama, maletines, bolsas, neceseres, carteras, gorros, organizadores, calentadores, espejos, relojes, planchas para el cabello y ropa interior, entre otros.
Gracias a las alianzas que la Fundación dirigida por la Lic. Karina Velázquez Escudero, tiene con otras Asociaciones Civiles como Growers First y Brigada Móvil YU´U BA´A, se ha logrado llegar a comunidades de la Sierra Mixe Zapoteca y del Istmo de Tehuantepec. Por su parte, también el trabajo realizado en conjunto con Fundación El Brillo de la Vida, ha permitido apoyar a personas de la tercera edad de diversas casas de retiro y a mujeres con cáncer de mama en el Estado de México.
Se trata de un esfuerzo digno de reconocerse, pues gracias a estas acciones y con el apoyo del Gobierno de Naucalpan a través de la Regidora Araceli Matehuala; el Gobierno de Huixquilucan a través del Alcalde Enrique Vargas y la Directora de Relaciones Públicas Alejandra Parra; el DIF de Huixquilucan a través de su Presidenta la Mtra. Romina Contreras Carrasco y su Directora Sheyla Giles Soriano; el Gobierno de Villa del Carbón a través de su Alcalde Gustavo Mancilla; y el DIF de Villa del Carbón, con su Presidenta Michelle Mancilla, en colaboración con la Fundación Los Pilares de la Familia, numerosas familias en situación de vulnerabilidad de estas regiones, han sido vean beneficiadas con estos artículos.
“En este tiempo de crisis, lo importante es sumar esfuerzos en beneficio de los que más necesitan.”, Velázquez Escudero.