Anoche se celebró la esperada final de Bacardí Legacy en México, en la que compitieron Jorge Landeros, Sebastián Fernández y Luis Fernando Hernández.
Anoche se celebró la esperada final de Bacardí Legacy en México, en la que compitieron Jorge Landeros, de Fifty Mills, Sebastián Fernández, de Limantour y Luis Fernando Hernández, de Dodo Café. La presea de oro fue para Jorge Landeros con su refrescante y delicioso cóctel: Unión.
Por @fer_balmaceda Fotos @playadura Video @sinriens
Jorge estudió gastronomía en el Colegio Superior, temporada en la que le atrajeron las barras como áreas de oportunidad, y por la posibilidad de interactuar con las personas. Así, desde hace siete años empezó a trabajar en lugares como Dulce Patria, Biko y St. Regis. Ahora lleva dos en Fifty Mils y está más feliz que nunca: hace unos meses participó en el Hennessy, su primer concurso, en el que quedó en segundo lugar, y ahora es el ganador del Bacardy Legacy en México lo que le da su pase directo al Bacardi Legacy Global Competion 2017, donde mixólogos de todo el mundo compiten para lograr que su coctel original sea reconocido bajo la categoría de ‘Legacy Cocktail’. Esta acepción se refiere a bebidas emblemáticas con Ron BACARDÍ como el Daiquirí, el Mojito y la Cuba Libre. Le deseamos mucha suerte a este joven y prometedor bartender y, mientras tanto, les antojamos su drink ganador:
“Mi coctelería es una fusión entre la contemporánea y la clásica, tratada con ingredientes mexicanos como el mezcal, el tequila, la vainilla y el limón.”
UNIÓN by Jorge Landeros
1 PORCIÓN
Ingredientes:
60 ml de Bacardí carta blanca
10 ml de Strega
20 ml de miel maple con vainilla y manzanilla
25 ml de jugo de limón
50 ml de jugo de piña fresco
1 valla de caña
Procedimiento:
Servir todos los ingredientes y agitar. Decorar con una valla de caña y escarchar el vaso con los cítricos.
Sigue de cerca esta competencia en: @BacardiMX y @BACARDI y a través del hashtag #BacardyLegacyMx