Pantone es una compañía estadounidense que creó el Pantone Matching System, el cual es un sistema de identificación y clasificación de colores. La principal aplicación de esta herramienta se utiliza para las artes gráficas, aunque existen otras disciplinas, como el diseño de interiores y de modas, que también se valen de este dispositivo de definición cromática. En el caso especifico del diseño de interiores, la elección de un color es muy importante, ya que éste determina lo que las personas buscan proyectar en su hogar.
Tendencias en diseño de interiores que deben desaparecer para siempre
Cualidades del color azul clásico, según Pantone
Desde 2007, la compañía Pantone ha elegido un color para designar los matices visuales que estarán en tendencia. Para este 2020, se ha elegido el Classic Blue, el cual -en propias palabras de la marca- es un tono imperecedero que “infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables…” Otras cualidades que se pueden destacar de este tipo de azul es la capacidad para denotar elegancia y simplicidad. También, quien adorne su casa o estudio con este color tendrá la certeza de proyectar al mundo una personalidad lujosa.
¿En qué espacio del hogar utilizar Classic Blue?
Pantone Classic Blue es un color versátil que se puede utilizar en diferentes lugares. Su principal función es la de servir como contrapunto en sitios con objetos de colores neutros. Por ejemplo, un sillón, una alfombra o gabinetes de cocina son idóneos para que el color azul resalte y muestre sus posibilidades visuales de elegancia y estilo.
Otro lugar en donde el color azul clásico empata perfecto, es en la habitaciones. Ya sea en una almohada, lámpara, manta o en una pared, esta tonalidad de azul dotará al espacio de una personalidad poderosa. Cabe mencionar que antes de incorporar estos colores, en alguno de los espacios del hogar, es necesario hacer una evaluación detallada del lugar que se quiere decorar, ya que en ocasiones se debe buscar el mejor contraste del color a partir de los elementos que tiene una habitación.
5 tendencias de diseño de interiores que debes probar ya en tu hogar