Todo lo que Alla Wagner de Alberta, Canadá quería hacer era vender su casa. Pero, después de ponerla en el mercado en 2018. Pronto se dio cuenta de que no estaba despertando el interés de futuros compradores. Entonces, decidió tomar una ruta diferente y ahora está buscando regalar su casa, que está valorada en $ 1.3 millones de dólares, por solo $20 dólares.
“Al ser alguien acostumbrada a un estilo de vida cosmopolita, vivir en el país era dudoso para mí, hasta que mi familia visitó Millarville. En seguida, me enamoré de las colinas, la rica vegetación y sentí un sentido de pertenencia y libertad. Mi sueño se hizo realidad, y ahora al despertarme por las mañanas, mis primeras vistas son espectaculares, ya sean días soleados, nubes que ruedan por el cielo o una misteriosa niebla que se levanta del estanque”, escribió la mujer en Facebook para describir la propiedad.
La casa del lago
La casa cuenta con 5,000 pies cuadrados de espacio habitable, junto con tres habitaciones, una bodega, carpintería detallada, una gran cocina de chef, una biblioteca completa y más amenidades dignas de un palacio en medio del bosque.
Conoce las casas de escritores famosos que debes visitar
“Me encanta ver parvadas de gansos y patos que llegan al lago, los cielos abiertos, las noches estrelladas, la vida silvestre y las vistas de las montañas llenas de nieve. No importa desde qué ventana de la casa mire, la vista es hermosa. ¡Ésta área y nuestra casa es el paraíso de un escritor o artista!”, relata Wagner, quien tras sufrir una lesión en la espalda, ya no pudo cuidar la casa del lago. Por ello, decidió ponerla a la venta hace un año sin tener respuesta favorable. Ante ese problema, se le ocurrió una solución más ingeniosa y diferente, un concurso o rifa.
El concurso
Inspirado en un concurso iniciado en 2015 por el propietario del Center Lovell Inn y de la película “The Spitfire Grill”, la mujer decidió crear una rifa para ganar la casa de sus sueños. Pero ¿Cómo funciona? Cualquier persona interesada en ganar potencialmente la casa debe escribir un ensayo de 350 palabras que responda a la pregunta: “¿Por qué mudarse a esta casa de ensueño frente al lago cambiaría su vida?”.
Por supuesto, hay una pequeña condición. Todos los participantes deben presentar una cuota de inscripción de $20 dólares. Y, antes de que se pueda entregar el hogar al ganador, el total de todas las tarifas de inscripción debe alcanzar el precio de lista de $1.3 millones. Esto significa que Wagner tendrá que recibir 68,000 cartas en total. Sin embargo, en el concurso hay letras pequeñas que explican: “si la casa se vende a alguien directamente antes de que termine el concurso, la competencia quedará nula y sin efecto. Sin embargo, en este caso, todos los que ingresaron recibirán un reembolso completo”.
Esto es lo que cobra Marie Kondo por ordenar tu casa
Pero si se logra la meta de cartas, un panel de jueces revisará los ensayos y elegirá al ganador. ¿Entonces, qué esperas? Ponte a escribir tu ensayo, y luego invítanos a la casa cuando ganes.