Chanel presentó en París la última colección diseñada por Karl Lagerfeld antes de morir. Así frente a un público lleno de expectativas y ganas de ser parte de la historia, se vivieron momentos inolvidables en la pasarela.
El escenario
Un frío acogedor y un paisaje alpino, con chalés de madera y montañas nevadas, fue el escenario perfecto para lucir la última colección otoño-invierno 2019/20 que Karl diseñó para la casa de modas francesa, poco antes de su muerte el pasado 19 de febrero de 2019 a los 85 años.
La fortuna de la heredera de Karl Lagerfeld
Así ante más de un millar de invitados, arrancó el desfile en honor al diseñador que dirigió Chanel durante los últimos 35 años. Ante una mezcla de texturas, estampados a cuadros, color, capas y un homenaje, como siempre, a Coco Chanel con una camelia en la pasarela, se vivieron momentos inolvidables.
Todo comenzó con un pequeño cartel del recuerdo, un dibujo de carboncillo de Lagerfeld donde aparece hablando con Coco Chanel, con el título “El ritmo continua”. Así bajo el impresionante techo de vidrio del Grand Palais de Paris se escuchó la voz del diseñador relatando sus inicios con la marca y los retos a los que se enfrentó cada día.
Las sorpresas
Tras la breve presentación, Cara Delevingne, protegida del káiser por años y ahora retirada de las pasarelas, abrió el desfile con un abrigo extralargo en pata de gallo sobre un conjunto blanco y negro. Una de las sorpresas en la pasarela fue la participación de la actriz Penélope Cruz, la flor favorita del diseñador y embajadora actual de la marca, quien caminó con un vestido blanco y sosteniendo la camelia, homenaje a la fundadora de Chanel.
Al final del desfile, sonó Heroes de David Bowie, ritmo que indicaba una despedida a la memoria de Karl Lagerfeld, donde varias modelos no pudieron contener las lágrimas con la vocación final. Sobre todo con la presentación al desfile de sus sucesora y quien durante años fue la mano derecha del diseñador, Virginie Viard. Ahora, empieza una nueva etapa de Chanel.
Ponen a la venta antigua casa de Karl Lagerfeld y así luce
El “tweed” es el tejido más famoso de la casa desde que Coco Chanel lo creó y al cual Karl Lagerfeld supo ser fiel.
Chanel dedicó una parte del desfile a atuendos en blanco y negro.
Los abrigos jaspeados, las faldas de lana en jacquard y la vistosa pedrería fueron parte de la última colección.
Penélope Cruz, embajadora de la marca, también desfiló por la pasarela de nieve.
El color comenzó con una serie de pantalones de piel e impermeables en camel y rosa fucsia.
Estas son 10 curiosidades que no sabías sobre Karl Lagerfeld