Te presentamos algunos lugares enigmáticos del mundo. El misterio que encierran se debe a diversos factores. Desastres naturales, problemas económicos o sociales, etcétera. Quizá en estos sitios lo único que crece es la maleza. ¡Te invitamos a conocerlos!
Pripyat, Ucrania
Los paisajes solitarios y silenciosos de esta ciudad se deben al desastre nuclear ocurrido el 26 de abril de 1986. Después de la explosión del reactor, este territorio se condenó al olvido. Casi cincuenta mil personas tuvieron que dejar su hogar para intentar sobrevivir a la contaminación radioactiva. Actualmente se puede visitar Pripyat al pagar 300 dólares.
Fuente: Barry Mangham/Pixog
Fuente: daypic.ru
Casas OVNI de Sanzhi, Taiwan
Estas son las casas del futuro que nunca llegó en Taiwán. Se construyeron para ser habitadas por las élite nacionales, pero siempre hubo desconfianza por la zona y los mitos que se contaban acerca de ellas. En el año 2008 fueron derribadas para construir un complejo turístico.
Fuente: picc.it
Fuente: libertaddigital.com
Parque Six Flags Jazzland. Nueva Orleans, USA
Antes en este lugar se escuchaban gritos de felicidad y adrenalina, ahora, sólo existe un tenebroso silencio. El huracán Katrina fue el responsable de dejar completamente abandonado este lugar.
Fuente: lovethesepics.com
Fuente: pinterest.com
Castillo Bannerman. Isla Pollepel, Nueva York
A principios del siglo XX, el empresario Francis Bannerman tomó la decisión de construir un castillo en la Isla Pollepel para concentrar todo el arsenal armamentístico que tenía. Esta construcción no duró mucho tiempo debido a la serie de desgracias que sufrió en las décadas siguientes.
Fuente: snackish.com
Faro en las rocas de Aniva,Rusia
Este faro es símbolo de la disputa territorial que mantuvo el gobierno soviético con Japón al final de la Segunda Guerra Mundial. Mucho se ha especulado acerca de las razones de su abandono, hay quien afirma que el uso de elementos radioactivos hizo que ocurrieran algunos incidentes.
Fuente: michaeljohngrist.com/
Fuente: destinoinfinito.com
Los lugares turísticos en riesgo de desaparecer por el aumento del nivel del mar
Estación de trenes de Canfranc. España
La estación de trenes se construyó con el fin de crear un paso fronterizo entre España y Francia. Su inauguración fue en 1928, pero no duraría mucho en servicio porque los conflictos políticos entre ambas naciones durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) hizo que dejará de ser útil.
Fuente:blogspot.com
Chateau Miranda. Celles, Bélgica
Enclavado en el bosque belga, el castillo es quizá el lugar más misterioso que hay en Europa. Se construyó como refugio del conde Liedekerke-Beaufort y su familia, quienes huían de la violencia encarnizada de la Revolución Francesa (1789). Durante más de siglo y medio sirvió como búnker para esta familia aristocrática.
Fuente: imgur.com
Fuente: c1.staticflickr.com
Isla de Hashima, Japón
Es una isla fortificada. Su arquitectura buscó protegerse del iracundo oleaje del mar. Se quedó vacía por motivos extraños que no permitieron el desarrollo de este lugar.
Fuente: tumblr.com
Fuente: totallycoolpix.com
Auditorio Orpheum. New Bedford, Massachusetts,USA
Su inauguración fue en 1912. Este espectacular lugar sirvió para representar funciones cinematográficas y teatrales. Durante los años sesenta fue vendido y se acondicionó como una fábrica de cigarros.
Fuente:boredpanda.com
Naufragio del SS America. Fuerteventura, Islas Canarias
Es un ícono del siglo XX estadounidense. La clara muestra de la capacidad industrial de este país. Las decoraciones artísticas con las que contaba mostraban lo mejor del lujo y el arte de la época. Su desaparición en alta mar ocurrió en 2007, ya que nunca se buscó sacarlo de donde estaba.
Foto: Pedro López Bautista
Fuente: lomejordeviajar.es
Estación Central de Michigan. Detroit, USA
Obra arquitectónica de principios del siglo XX. En este magno lugar era un flujo importante de trenes y viajes. Desafortunadamente, la crisis de 1929 trajo para esta estación un decaimiento financiero del que nunca pudo recuperarse.
Fuente: Jean-Pierre Lavoie, photojpl.com
Fuente: boredpanda.com
Hotel El Salto, Colombia
Uno de los lugares más enigmáticos del mundo se encuentra en Sudamérica. Cerca del río Bogotá se encuentra este hotel que encierra bajo su construcción, una serie de misterios que la han hecho popular entre las personas que practican turismo extremo. Su soledad se debe a la creciente del río la cual hizo de este sitio un lugar peligroso.
Fuente: today.it
Fuente: http://cde.peru.com
Cristo del Abismo. San Fruttuoso, Italia
El último de los lugares enigmáticos del mundo se encuentra debajo del mar. Es un Cristo que de forma fervorosa eleva las manos para implorar la gracia divina. Se construyó en 1954 y fue un velado homenaje para la figura del inventor Gonzatti.
Fuente: lensart.ru
Fuente: viajeyviaje.com
10 lugares desconocidos en el mundo que debes visitar antes de que sean populares