Japón.- Todos somos nostálgicos con algún aspecto que nos alegró en algún momento la vida; y si eres como yo, fanático de Super Mario Bros, entonces debes de conocer este lugar “fuera de serie” en una de las ciudades más exóticas y cosmopolitas del mundo: Tokio.
Mario Bros es ese simpático personaje de bigotito, overol rojo y acento italiano creado por Shigeru Miyamoto y que hasta hoy, es uno de los principales íconos de Nintendo. ¿Recuerdas su entorno? ¿Lleno de plantas carnívoras, bloques con signos de interrogación y muros altos de ladrillo?. Hoy este mundo de pixel se trasladó a la realidad para que lo disfrutes como si estuvieras dentro del juego.
Ubicación
Mario World es un departamento que puedes rentar para vacacionar o turistear y conocer las principales atracciones de la ciudad. Se encuentra emplazado en el distrito de Meguro, el más seguro de Tokio, Japón, ubicado a cuatro minutos de la “ultra-popular” estación del metro Shibuya, una de las principales vías de transporte de esa ciudad. El distrito es tranquilo, limpio y acogedor.
5 cosas que verás en la nueva tierra de Star Wars en Disneyland
Características
Mario World Tokio es un departamento para cuatro personas que cuenta con dos recámaras, un baño, dos camas y un área de entretenimiento al más puro estilo de Mario, uno de los personajes japoneses más icónicos de las últimas 30 décadas en ese país y conocido en todo el mundo. Es sin duda un espacio acoplado para fans que quieren revivir el espíritu del famoso videojuego, sin caer en el cliché de sentirse hospedados en una habitación para niños.
Este lugar está construído como un lujoso loft amueblado con estilo y calidad, pero lo que más llama la atención es la decoración de “fantasía” que tiene, pues cada uno de los ítems que encuentras en el lugar está hecho a mano, cuestión que le convierte en una verdadera obra de arte creada desde el corazón del geek más ferviente.
Amenidades
Mario World cuenta con cocina, conexión a internet, televisión, accesorios indispensables como toallas, shampoo, espuma de afeitar, etcétera. También disfrutarás de aire acondicionado, elevador, medidor de temperatura, acceso para personas con capacidades diferentes, jacuzzi, secadora y un ambiente agradable y familiar.
Por supuesto que no podían faltar las consolas de Nintendo, desde el retro NES hasta las actuales, todas equipadas con fundas de Mario y con cartuchos clásicos del mismo personaje.
Costos
El costo de una noche de hospedaje en Mario World Tokio, es equivalente a 1200 pesos mexicanos con un aumento de 100 pesos por un huésped más del permitido y si necesitas servicio de limpieza al departamento, puedes obtenerlo por 270 pesos más. La experiencia vale la pena.
Alrededores
El río de Meguro (considerado el número uno por tener una mayor cantidad de árboles de Sakura o de cerezo, emblemáticos de Japón), se encuentra a tan sólo unos pasos de distancia del departamento.Este distrito también es considerado como el lugar de “la batalla de los fideos” pues en prácticamente cada cuadra se pueden encontrar restaurantes de ramen o fideos, uno de los atractivos gastronómicos más recurrentes en Japón.
Caminando también encontrarás numerosas tiendas para ir de shopping, algunos bares y un tradicional “mercado sobre ruedas”, como los tianguis mexicanos.
¿Nada mal eh? ¿Te animas?
Así es el impactante parque de Star Wars en Disneyland