La sangría es una bebida española famosa por su rico sabor; además de versátil y sencilla de preparar en casa.
Por: Karen Luna
Esta bebida suele elaborarse con una mezcla de fruta picada, vodka, vino tinto, agua mineral y cubos de hielo. Su historia remonta a tiempos de la antigua Roma, cuando beber vino tinto frecuentemente era considerado una “buena práctica”. Esta costumbre se popularizó a lo largo de Europa, hasta llegar a la península Ibérica.
Fue años después, en Andalucía, una región de España famosa por no producir buen vino, en donde probaron mezclar vino de baja calidad con fruta picada. Para sorpresa de varios, al dejar en reposo la bebida y mezclar con canela, además de brandy, el sabor mejoró mucho.
También ve: Vinos blancos para las tardes de otoño
Fue entonces que la sangría se popularizó por su rico sabor, por ello aquí te dejamos una sencilla receta para prepararla en casa y disfrutar de todo su sabor ¡cheers!
Sangría tradicional
Toma nota de cómo preparar esta tradicional bebida española, los ingredientes que necesitarás son:
- Fruta picada (la que más te guste)
- Jugo de limón
- Hielo
- Vodka
- Agua mineral
- Vino tinto
- Hojas de menta (para decorar)
También ve: Vinos por menos de $250 pesos que son los favoritos de sommeliers
Vacía la fruta picada en una jarra grande, los hielos, el vino tinto, el jugo de limón, el vodka (sólo un poco) y el agua mineral al gusto. Mezclalo todo y sirve en una copa, recuerda que puedes adornar tu bebida con hojas de menta o flores.